Aguila Fusión Limón

La nueva Aguila Fusión Limon es un gran paso para la innovación en el lanzamiento de una cerveza. Por primera vez, un producto de esta magnitud sólo estará disponible, en principio, a través de las redes sociales y tendrá unidades limitadas que se entregarán gratuitamente a los usuarios.

La bebida es el resultado de la fusión de la cerveza Águila y un toque de limón, y será producida en la Cervecería de Barranquilla. Se presenta en frascos de 330 ml y latas de 269 ml como lo puedes ver en el anterior link al feed de noticias de Google.

¿Qué tiene que ver Aguila Fusión Limón con Fidelización de clientes?

Prácticamente todos los profesionales del marketing intentan desarrollar y mantener la lealtad de los clientes a las marcas de la empresa. Lo que no está tan claro es cómo los profesionales del marketing pueden fomentar el desarrollo de la lealtad a la marca y mantenerla entre los segmentos de consumidores a lo largo del tiempo.

La cerveza, como producto de consumo local, está volviendo a sus raíces. La educación sobre el producto en sí mismo es siempre alta, y como tal, el cliente exigente requiere más de sus productos para satisfacer sus necesidades y su comportamiento de compra.

Si lees lo suficiente sobre las ventas de cerveza y el comportamiento de los clientes, verás la palabra «promiscuo» más de unas cuantas docenas de veces. Es el término preferido para describir a los bebedores de cerveza en 2019, quienes, se dice a menudo, son implacables en la búsqueda de la última tendencia y el lanzamiento de la especialidad más fresca (como lo es la Águila Fusión Limón). Los bebedores de cerveza artesanal parecen moverse como los tiburones, siempre nadando al acecho por miedo a morir.

Un bar con una alineación poco variada de marcas de cerveza corre el riesgo de ser etiquetado como aburrido o anticuado en estos días.

La lealtad a una cervecería local no significa que un cliente comprará esa marca de cerveza el 100% del tiempo. Pero podría hacerlos más propensos a buscar lo nuevo en esa cervecería. Los expertos dicen que los clientes también son cada vez más fieles a los estilos que las cervecerías en particular. Eso explicaría por qué las cervecerías están desplegando múltiples versiones de estilos que les han ido bien.

Este artículo investiga un vínculo causal entre el estilo de vida y el comportamiento leal de la marca en el contexto de un mercado de cerveza. Los resultados indican que los temas de publicidad de estilo de vida pueden causar una respuesta negativa por parte de aquellos que no están a favor del estilo de vida promovido.

Los clientes también pueden ser leales a una cervecería por razones que van más allá del simple hecho de que les guste el líquido en el vaso. Si los bebedores sienten que la cervecería comparte su estilo de vida y su valor, eso puede impulsar las compras repetidas. Es por eso que algunas cervecerías están haciendo que las causas sociales formen parte de su mercadotecnia, enfatizando sus esfuerzos ambientales o su apoyo a causas caritativas, todo lo que ayude a diferenciar la cerveza Aguila de las otras 15 que se encuentran en el estante.

Dada la enorme cantidad de publicidad sobre el estilo de vida que existe en este mercado, la cuestión de si la lealtad a la marca puede predecirse basándose en el estilo de vida parece ser muy relevante. Si ninguno de los estilos de vida se relacionara significativamente con la lealtad, esto indicaría que los gerentes deberían buscar otros temas publicitarios para sus productos.

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