alternativas a airbnb en Colombia

Con la nueva regulación del gobierno hacia las OTT como AIRBNB y Booking, solo queda preguntarse: ¿cuáles alternativas a Airbnb en Colombia pueden ayudarme a conseguir más huéspedes? Bueno, lo importante es que entiendas una cosa: descubriste un negocio que pensabas no podías desarrollar, pero dependías tanto de Airbnb que ahora no sabes cómo conseguir clientes. Sí, Airbnb tiene la reputación y el tráfico necesario para ponerte en frente de todo viajero interesado, pero ¿es posible encontrar buenas alternativas? Aquí exploraremos opciones para darte ideas que tal vez no tenías en mente.

Tripping.com

Un motor de búsqueda líder para alquileres de vacaciones, Tripping.com tiene más de 8 millones de propiedades en 150.000 destinos, ofreciendo a los viajeros más que una amplia variedad de alojamientos únicos especialmente para el largo plazo. Ha sido considerado como el «Kayak para alquileres a largo término», una solución integral para casas vacacionales que se ha aliado con varios de los principales actores del negocio de la renta de vacaciones para permitir a los usuarios comparar fácilmente los precios de los alquileres de vacaciones con los de los distintos proveedores. Y sí, es una buena de esas alternativas a Airbnb en Colombia.

Para la escapada definitiva, Colombia ofrece 70038 alquileres de vacaciones asequibles con un precio que se ajusta a su presupuesto y a sus necesidades de alojamiento. Los precios en Colombia comienzan en un precio promedio de $1068 USD por noche con alquileres a largo plazo que promedian $1510 USD por mes.

Busca propiedades en 16 sitios de alquiler de vacaciones en Colombia donde los principales proveedores en esa área son Booking.com, Expedia, y TripAdvisor. Hay 36077 Booking.com rentals, 10074 Expedia short term rentals y 9859 TripAdvisor vacation rentals.

Flipkey.com

Adquirida por TripAdvisor en 2008, FlipKey es uno de los principales competidores de Airbnb y ofrece a los buscadores de aventuras ofertas tanto nacionales como internacionales, con un perfil de cada propiedad que detalla todo, desde el número de camas/baños, servicios disponibles y descripciones detalladas del espacio, hasta información de gestión, fotografías y disponibilidad semanal. Aunque las políticas de cancelación y pago varían según la propiedad, este favorito de la categoría para renta de vacaciones, ofrece la posibilidad de navegar fácilmente por los listados en base a ciertos parámetros como bajo costo, familiar, de lujo o incluso por el tipo de viaje que espera embarcarse, es decir, ciudad, playa, escapada a la montaña, etc. Y sí, es una de esas buenas alternativas a Airbnb en Colombia.

Homeaway.com

Es la empresa matriz de bastantes competidores de Airbnb, incluida la propia HomeAway. Los perfiles de propiedades proporcionan al viajero todo lo básico, es decir, información sobre el número de habitaciones/baños, los requisitos mínimos de estancia, imágenes, descripciones de propiedades, reseñas, información sobre el propietario/administración, servicios y disponibilidad, siempre y cuando firme un contrato de alquiler y pague entre un 10% y un 50% por adelantado para poder hacer la reserva completa de la misma. Al igual que con otros sitios, las cancelaciones y otros detalles dependen del contrato de alquiler que usted firme con el propietario, y muchas veces, se necesita un depósito de seguridad. Y sí, es una de esas buenas alternativas a Airbnb en Colombia.

VRBO

Vacation Rental By Owner a.k.a. VRBO ofrece alojamiento en todo el mundo a personas dispuestas a alquilar su espacio (similar a Airbnb). Y aparte de la selección de alquileres en su sitio, no es muy diferente de este último, con perfiles de propiedades que enumeran dormitorios y baños, reseñas, fotos, requisitos mínimos de estancia, servicios ofrecidos, y disponibilidad, entre otros detalles. Las políticas de cancelación y pago varían según la propiedad, al igual que con la mayoría de los sitios web similares, y aunque fue adquirida por HomeAway Corporation en 2006, ha sido uno de los espacios líderes del mercado de alquiler vacacional desde su creación en 1995. Y sí, es una de esas buenas alternativas a Airbnb en Colombia.

BYHOURS

Como el nombre sugiere, se trata de alquilar hoteles por horas. Sep, como un motel, pero por horas. Un día, Guillermo Gaspart cuestionó la idea de que un hotel solo puede reservarse por noches, y así surgió la idea de ByHours. BYHOURS es la primera plataforma y aplicación de reservas hoteleras online que le permite reservar microestancias en hoteles en grupos de 3, 6 y 12 horas y le permite decidir la hora de llegada y salida. BYHOURS ha introducido un nuevo y disruptivo modelo de negocio en la industria del turismo, sobre microestancias y pago por uso y basado en la flexibilidad, que también permite a los hoteles aumentar sus ingresos, así como monetizar y optimizar sus recursos. Y sí, es una de esas buenas alternativas a Airbnb en Colombia.

Alternativas a Airbnb en Colombia: hazlo tu mismo

Sí, como lo lees. Todas las plataformaos anteriores le ofrecen algo que usted no tiene: exposición a miles de compradores potenciales. ¿Cuánto le cobran por este servicio? Como un 3% de comisión en el caso de Airbnb. ¿Usted estaría dispuesto a construir su propia vitrina e invertirle el 3% de sus ingresos para lograrlo? Si usted de verdad está metido de cabeza en el alquiler temporal o vacaciones, tiene que pensarlo. ¿Le gustaría depender de estas plataformas para siempre? ¿Por qué no crear una plataforma que le permita conseguir nuevos prospectos? Claro, no es para todo el mundo, pero si en algún momento alguna de esas plataformas cierra, usted quedaría a la deriva. Vaya pensándolo, no tiene que ser ya. Recuerde que puede crear un culto al rededor de su hostal o espacio para alquiler temporal.

4 thoughts on “Competencia y alternativas a Airbnb en Colombia: páginas similares”

Deja un comentario