Curiosidad del árbol más rentable de Colombia

El agotamiento de los bosques nativos de los trópicos y subtrópicos es motivo de alarma, no sólo para los conservacionistas, sino también para todos los que viven y trabajan por el desarrollo de los países del tercer mundo. La disminución de la superficie de los bosques autóctonos provoca a su vez los conocidos fenómenos de aumento de la erosión del suelo, reducción del almacenamiento de la humedad del suelo y falta de fiabilidad de las precipitaciones. Estos son problemas conocidos por los gobiernos, los científicos y los pueblos de la mayoría de los países en desarrollo.

Pero si usted es de las personas que le gusta los negocios agrícolas, pero a su vez quiere cuidar el medio ambiente, esta curiosidad del árbol más rentable de Colombia lo puede terminar de enamorar:

  • El árbol Kiri (también conocido como árbol Paulownia o árbol emperador japonés) podría ser un gran aliado en la lucha contra el cambio climático.
  • Este magnífico árbol crece muy rápido y puede producir una valiosa madera en poco tiempo. En 8 años, crecerá tanto como un roble de 40 años.
  • Además, puede eliminar el CO2 y producir oxígeno 10 veces más rápido que un árbol medio.
  • No requiere mucha agua lo que lo hace muy ecológico, pero requiere mucha luz, por lo que es perfecto para zonas cálidas y secas como Texas, o México.

Además, ¡el árbol Kiri tendrá hermosas flores púrpuras en primavera!

Otra planta sostenible es el bambú, ya que es de muy bajo mantenimiento, no requiere fertilizantes ni grandes cantidades de agua. ¡Produce más oxígeno que los árboles medios y puede crecer hasta 1 metro por día!

Una amenaza: el árbol más rentable para Colombia

Desde un punto de vista no económico, ninguna especie animal o vegetal es invasora, pero en un mundo con humanos los intereses económicos pueden etiquetar de peligrosa a cualquier clase de vida en la tierra. Eso es lo que ocurre con el Kiri, ya que el árbol más rentable de Colombia no es bienvenido por los institutos científicos estatales como se menciona en este artículo de semana.

Pero… qué tiene que ver este árbol con los fruvers?

Que puede vender las hojas como hierba medicinal!

La Paulownia Real también puede tener varios fines medicinales. Una decocción de las hojas puede utilizarse para lavar las úlceras y promover el crecimiento del cabello. El jugo de las hojas puede utilizarse como tratamiento de las verrugas. Las flores se utilizan para tratar dolencias de la piel.

Si en su fruver está vendiendo jengibre y otras yerbas medicinales, entonces las hojas del árbol más rentable de Colombia le pueden ayudar a complementar la oferta.