Blockchain reemplaza la sim card

¿Blockchain reemplaza la sim card? Después de servir a las primeras organizaciones financieras y cadenas de suministro empresariales, la tecnología Blockchain se está utilizando para construir potentes aplicaciones empresariales y para resolver los principales retos de los operadores de telecomunicaciones.

Esta tecnología asegura un avance equilibrado en varios aspectos vitales y paralelos, tales como mejoras en la red/infraestructura, reducción de costos operativos, mayor retorno de la inversión, OTTs y competencia CSPS, nueva generación de servicios de Internet alineados con los cambiantes comportamientos y estilos de vida de los clientes, a la vez que se aprovechan al máximo las capacidades avanzadas de la red (4g/LTE, 5g). Pronto presenciaremos como Blockchain reemplaza la sim card.

Las comunicaciones móviles son exponencialmente vitales para los individuos, las comunidades, las empresas y la economía en general. El análisis de la investigación muestra que hay más de 2.500 operadores de telecomunicaciones en todo el mundo que eliminan las distancias entre las personas a través de la conectividad de datos o de voz.

Cada vez más, y por buenas razones, la industria está adoptando la tecnología Blockchain para aprovechar las fascinantes aplicaciones, nuevas características y capacidades. Está dando un salto concreto en el modo de gestionar las transacciones en comparación con los viejos sistemas convencionales.

Además de otros operadores miembros del ITW Global Leaders’ Forum (GLF) que participan en iniciativas de blockchain, algunas pruebas de blockchain han sido llevadas a cabo con éxito por empresas como BT, Telefónica, PCCW, Colt in, Telstra, HGC Global Communications, entre otras. Algunos otros operadores, como el gigante de las telecomunicaciones surcoreano KT, han construido su propia cadena de bloques.

Blockchain reemplaza la sim card

La tarjeta SIM, uno de los elementos básicos de los teléfonos móviles, se enfrenta a la obsolescencia, ya que las soluciones basadas fundamentalmente en la cadena de bloques ofrecen mejoras significativas. Con la ayuda de nuevos conceptos como blockchain, los smartphones del mañana pueden parecer familiares, pero su tecnología será un gran salto adelante que ha estado viniendo desde hace mucho tiempo. Pronto presenciaremos como Blockchain reemplaza la sim card.

Mientras que otras herramientas de almacenamiento basadas en hardware actualizadas a la tecnología digital, como los videojuegos, pasaron de los cartuchos a las descargas digitales, la tecnología SIM sigue siendo esencialmente la misma que cuando se creó. Ahora, su dominio está siendo desafiado por la tecnología eSIM, que fue desplegada por primera vez por Google. Con la ayuda de blockchain, está listo para golpear el mercado más amplio y crear una explosión más grande.

Un ciudadano con la capacidad de usar una cadena de bloques es identificado de manera única y segura en cualquier parte del mundo, y puede usar IDs para suscribirse a los servicios de telecomunicaciones. Pueden elegir un plan de voz de CSP-X, un plan de datos de CSP-Y y streaming de vídeo de CSP-Z, etc. Total libertad de elección para elegir los paquetes y ofertas de CSP en un único eSIM ID (en comparación con el engorroso escenario de las múltiples tarjetas SIM de los sistemas tradicionales). Y esto, para cualquier duración (paquete prepago único, abono por hora/diario/mensual, etc.). La tecnología eSim de configuración/aprovisionamiento y de cadena de bloques ofrecerá las opciones (varios servicios, paquetes, etc.) de cualquier/varios CSPs de elección/ubicación por parte del usuario – un flujo de ingresos significativo que todavía crea beneficios sustanciales para los CSPs. Pronto presenciaremos como Blockchain reemplaza la sim card.

eSIM y blockchain son tecnologías disruptivas, sin embargo, se enfrentan a una resistencia significativa por parte de los actores más consolidados de la industria. Aún así, están encontrando su camino en el mundo gracias a los innovadores con mentalidad de consumidor y a las compañías que ven el valor de cambiar con los tiempos. A pesar del progreso a veces lento, ambas tecnologías han asegurado desde hace mucho tiempo su existencia. El reloj está corriendo hasta que los eSIMs y la tecnología blockchain sean el nuevo status quo.

El futuro

Dada la importancia de la industria del trillón de dólares y su control bajo la mano de unos pocos, hace que la interrupción de la tecnología de la cadena de bloques distribuidos sea una necesidad del día. Blockchain es actualmente líder en la innovación en telecomunicaciones y está cambiando el panorama económico y social de las comunicaciones digitales en todo el mundo. Se adapta a las mayores necesidades de las empresas de telecomunicaciones para hacer que sus ofertas de servicio sean elásticas a medida que el mercado cambia. Pronto presenciaremos como Blockchain reemplaza la sim card.

La tecnología de la cadena de bloques puede resolver la alta presión de las empresas de telecomunicaciones para reducir los costos, permitir nuevas fuentes de ingresos, eficiencias de servicio y también mantener un control sobre las prácticas fraudulentas, al mismo tiempo que permite una experiencia superior para el cliente. Elimina la compleja y larga cadena tradicional de operaciones interrelacionadas que trabajan conjuntamente para prestar servicios a los clientes.

Al ser una tecnología descentralizada, Blockchain elimina completamente el papel de la costosa infraestructura, así como la necesidad de autoridades centrales o intermediarios. Aumenta la velocidad y la eficiencia del intercambio digital de datos entre personas y departamentos y proporciona una transmisión de información más rápida, eficiente y sin fisuras.

Blockchain parece ser instrumental para permitir la interoperabilidad entre los sistemas internos y externos de las empresas de telecomunicaciones. Esto puede reducir la infraestructura y reducir el tiempo de mantenimiento. La cadena de bloques tiene el potencial de perturbar los modelos de negocio al aumentar la transparencia y la eficacia de la red de telecomunicaciones y su procesamiento. Pronto presenciaremos como Blockchain reemplaza la sim card.

Fuente: Investopedia.

One thought on “Blockchain reemplaza la sim card”

Deja un comentario