¿Cómo colocar la fruta para vender más?

Las frutas y verduras frescas son muy delicadas, por lo que hay que venderlas lo antes posible y es necesario que sepas colocar la fruta para vender rápido.

Por ello, es muy importante exponer los productos cerca de la parte delantera de la tienda. Busque formas de encontrar más espacio en su tienda para exponer los productos.

¿Está utilizando parte del espacio del suelo para almacenar cajas de alimentos enlatados, productos de papel u otros artículos no perecederos?

Guarde estos artículos fuera de la vista. Esto no sólo le dará más espacio para sus productos, sino que también dará a su tienda un aspecto limpio y ordenado que hará que sus productos sean más atractivos.

Colocar la fruta para vender más de esta manera

colocar la fruta para vender

«Bolsas de bocadillos» por dos mil pesos

Prepara pequeños y asequibles paquetes de bocadillos o frutas pequeñas o una oferta de «2 por 1» para los artículos de temporada cerca de la caja registradora. Se trata de compras saludables por impulso que los niños pueden elegir de camino a la escuela o que los adultos pueden comprar para la hora del almuerzo.

Exposiciones de merchandising cruzado

Proponga formas fáciles de consumir frutas y verduras vendiendo artículos complementarios juntos, como colocar mantequilla de maní cerca de manzanas y peras, o colocar aderezo Ranch ligero junto a zanahorias y apio.

Embalaje de mercancías cruzadas

Los compradores adoran la conveniencia. Si las respuestas a las encuestas de sus clientes lo exigen, considere la posibilidad de preparar kits de comida y aperitivos a un precio razonable. La popularidad de estos productos variará en función de las preferencias de los compradores y de la temporada, así que empiece con algo pequeño y vea lo que funciona.

Una vez que haya realizado cambios en su tienda, querrá estar seguro de que puede mantenerlos a lo largo del tiempo. Fijar el precio de los productos saludables puede ser complicado. Se debe asegurar de que los productos son asequibles para los clientes y de que aún se gana lo suficiente para mantener esa sección de productos (coste adicional de electricidad para la refrigeración, pago de las cestas de exposición, etc.).

El marketing para fruvers es un factor clave de éxito para los las tiendas de frutas y verduras. El desarrollo de promociones ganadoras en los fruvers comienza con una buena relación con los distribuidores. Si les preguntas qué puedes hacer para apoyarles a ellos y a sus programas de merchandising, es más probable que consigas que más compradores se acerquen a tus productos ya que sabrás cómo colocar la fruta para vender más.

Libro recomendado para aprender a colocar la fruta para vender más: Retail Marketing Por Claudia Buhamra Abreu Romero.