Cómo fidelizar clientes con café dalgona (fácil)

Si has estado ligeramente conectado durante las últimas semanas, es probable que hayas visto un incremento en el interés de la gente sobre el café dalgona. Hasta en tu red social favorita pudiste haberlo notado.

Desde los vídeos de TikTok hasta las publicaciones de Instagram, su aspecto bicolor y su sabor azucarado lo han convertido en el favorito en casa para las personas de todo el mundo que no pueden conseguir su dosis de café habitual mientras se distancian socialmente. Su simplicidad al combinar partes iguales de café instantáneo, azúcar, agua caliente y crema batida, lo hacen merecedor de convertirse en la perfecta alternativa de café especial.

¿Cómo puedo usar el café de moda para fidelizar clientes?

Café dalgona en todo su esplendor

Los propietarios de pequeñas empresas inteligentes saben lo importante que es hacer todo lo posible para atraer y retener a los clientes.

Para empezar, es considerablemente más barato vender a un cliente existente que a uno nuevo, por lo que, para disfrutar de una mayor rentabilidad, primero hay que cultivar relaciones duraderas con al menos algunos clientes. Con el tiempo, a medida que esas relaciones se desarrollan más, surgen clientes leales. Aunque solo pueden llegar a representar un porcentaje pequeño de su base de clientes, estas personas leales puedes ser responsables de hasta el 80% de los ingresos en su negocio. Claramente se destaca la necesidad de dedicarse prioritariamente a consentir este tipo de clientes leales en cualquier tipo de negocio, ya sea un fruver o una cafetería.

Cómo estar presente sin irritar a los clientes

Los clientes leales son escasos, pero de que los hay los hay. ¿Cómo, entonces, se supone que debes mostrar aprecio por los clientes cuando no tienes el lujo de verlos a casi todos los días en tu negocio?

Por ejemplo, digamos que diriges una tienda de café especial o simplemente un Tostao, de igual forma ambos venden un producto base: café. Yo no voy a Juan Valdez todos los días ni a Tostao todos los días ni a Bajo Sombra en Bucaramanga todos los días, pero cuando pienso en tomarme un café esas 3 marcas se me pasan por la mente. El hecho de que sea un poco más complicado averiguar cómo mostrar a los clientes aprecio porque te compran no significa que sea imposible.

Teniendo esto en cuenta, echemos un vistazo a solo una idea que puedes poner en práctica para que muestres apreciación a tus clientes más leales. Consentir clientes ayuda a impulsar el flujo de caja, fortaleciendo el resultado final.

Dar regalos sencillos

Una de las formas más fáciles de mostrar aprecio a los clientes es regalando un detalle, no tiene que ser algo boyante o apoteósico, pero sí un detalle de fina coquetería, como aquella vez que en Pork Green en Bucaramanga nos dieron a probar un plato de pollo totalmente gratis porque querían saber si estaban dando en el punto de cocción correcto.

No tienes que desangrarte financieramente para regalar detalles a tus clientes (en negocios uno no regala, todo tiene un costo y una oportunidad). Podrías pensar que tendrías que quebrar el banco para dar regalos a todos tus clientes. Por lo general, quien recibe un regalo no se preocupa por el precio, solo por el detalle.

¿No está seguro de qué regalar o por dónde empezar? Sigamos con el ejemplo de la tienda de café a ver hasta dónde nos lleva.

Cómo fidelizar clientes con café dalgona

Volviendo al tema del café dalgona o café TikTok, se puede tomar esta bebida como ejemplo perfecto de regalo para tus clientes leales. Si tienes un programa de fidelización en curso, una excelente forma de mantenerte al día con regalos sorprendentes es estar pendientes de las tendencias foodies que se dan en Internet. El café dalgona es un ejemplo de ello, ya que la tendencia se originó en Internet y de ahí ha pasado al mundo físico.

Preparar un café dalgona no es una tarea fácil si no cuentas con un batidor automático o el músculo y paciencia para generar la crema batida de café que se pone sobre la leche. Entonces en vez de regalar un simple espresso cuando alguno de tus clientes cumple con algún requisito del programa de lealtad, puedes cambiar el premio por algo de moda, en este caso el café dalgona. Seguramente sorprenderás a tus clientes con ese detalle. Debes estar al tanto de las tendencias gourmet y baristas en Internet para brindarle lo último en experiencia a tus clientes más leales.

Llevar tu negocio al siguiente nivel comienza con asegurarte de que tus clientes sepan cuánto aprecias que te compren. Ese es el boleto para crear un ejército de clientes leales que ayuden a generar buenos comentarios sobre tu marca. De esta forma sencilla es que lograrás fidelizar clientes con café dalgona.

Receta para preparar cafè dalgona

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