Cómo montar un Fruver en Colombia

¿Montar un fruver en Colombia? A lo largo de los años, las grandes tiendas fueron otra opción para comprar esta línea de productos, junto con toda la gama de artículos mostrados por un gran supermercado. Pero el abanico de alternativas para el consumidor se expande en la medida en que la vida moderna plantea más necesidades.

Si desea establecer un negocio de frutas y hortalizas, en este artículo le proporcionaremos la información necesaria para que pueda obtener los beneficios que espera con este esfuerzo. Este es uno de los negocios que definitivamente necesita leer suficiente sobre antes de empezar. Estos almacenes manejan más de $15,8 billones de la producción agrícola nacional.

La idea de tener un lugar organizado y guapo cerca de la casa que garantice las frutas y hortalizas frescas dirigidas a los consumidores que están interesados en mantenerse en forma y comer sanamente comenzó a hacer una carrera durante unos cinco años, dicen. Análisis de Corporación Colombia internacional, CCI, en torno a las formas de comercialización de alimentos en el país. Dentro del modelo de negocio de SURTIFRUVER, comprar la tierra para construir el local es mejor que un arrendamiento.

No es lo mismo vender una caja de conservas a vender frutas que maduran y caducan rápidamente y cuyos costos y precios dependen de factores como el clima, la altura, la estación, la lluvia, el transporte, etc.

¿Por qué montar un fruver en Colombia?

Los grandes supermercados parecen relegar las frutas y hortalizas al fondo y se centran más en la venta de productos envasados, tales como detergentes, productos de higiene personal, refrescos y, en general, todo lo que tiene una gran inversión en publicidad. Incluso los D1 saltan por alto este nicho. Primero fueron los supermercados, que adaptaron grandes espacios para la exhibición de frutas, hortalizas, verduras y carnes. Luego vinieron los supermercados y ahora emprendedores independientes, que empezaron con pequeñas tiendas y están migrando a lugares más grandes, abiertos y con luz brillante.

Consejos para montar un fruver en Colombia

Hay empresas que pueden operar casi en modo automático, otras que requieren una administración básica para su operación y otras que exigen un alto grado de atención y atención; Entre estos últimos está el negocio de frutas y hortalizas. Lea detenidamente los siguientes consejos:

La primera tarea que quiero que hagas es visitar cerca de cinco fruvers. Usted sabrá no sólo qué frutas y verduras se venden más, sino que también aprenderá sobre la operación y la interacción de los clientes con los productos y el negocio en general. Observe qué frutas y cuánto compran. ¿Cómo se eligen las verduras? ¿Son los más maduros o los más Viches? Son meticulosos al elegir o por el contrario toman la fruta que encuentran primero. ¿Abres algunas frutas? ¿Toman alguna parte de las verduras? ¿Se comen las frutas?

¿Estos puntos de venta han sido alojados en las zonas urbanas de las principales ciudades del país? Si es así, lo que ahn estado buscando satisfacer es la necesidad de cercanía que demandan los clientes. Más que el precio, lo que prevalece para aquellos que se especializan en la venta de frutas y hortalizas son los valores añadidos: la buena presentación del producto, el asesoramiento de los vendedores que se especializan en el manejo de alimentos y la garantía de que la oferta viene producciones ogánicas rara satisfacer las expectativas ‘saludables’.

¿Cómo negociar directamente con los proveedores para poder montar un fruver en Colombia?

La ventaja del país es que tenemos el campo a menos de 30 minutos de distancia, lo cual facilita negociar con proveedores locales de frutas y verduras como campesinos de la zona. Siempre que sea posible, trate de negociar directamente con los proveedores; es que su proveedor es ese campesino que cultiva las frutas y verduras. Al conseguir los surtidores o los distribuidores de frutas y verdura lo que usted debe tener presente es el siguiente:

Que puedan garantizar frutas y verduras frescas y que puedan llevarte estos productos a tu tienda, para que no tengas que comprar transporte al inicio. En negocio fruver se maneja un mayor volumen y se trabaja directamente con el productor lo cual facilita bajar precios con mayor facilidad.

¿Qué elementos básicos se necesitan para montar un fruver en Colombia?

Estanterías, canastos para los compradores, un dispensador de bolsas plásticas, báscula digital, caja registradora, espejos (para crear ilusión de abundancia), refrigeradora.

¿Cómo exhibir frutas y verduras para montar un fruver en Colombia?

La verdad es que tanto tubérculos como plátanos, son la base de la mayoría de nuestros platos típicos regionales, tales como: ajíaco, sancochos, mutes, sopas, guisos, asados, etcétera. Razón suficiente para que nunca faltear un fruver en Colombia.

Coloque las frutas y verduras en lugares donde no esté muy caliente. Estos alimentos requieren suficiente frescura. Al empacar, asegúrese de que la fruta esté separada de la verdura. Tenga cuidado de no poner frutas delicadas debajo de las pesadas. Nunca compre frutas demasiado verdes o muy maduras. Tenga cuidado de eliminar los alimentos que tienen moretones, porque un producto dañado termina con los demás. Las legumbres como lechuga, espinaca, coliflor, brócoli y calabaza-se deshidratan muy rápidamente, duran unos cuatro días. Por lo tanto, si no tienes mucha demanda en tu tienda, cómpralos en menos cantidad. La balanza digital es supremamente importante para pesar y no perder gramos de mas. Un truco sería poner la pesa de reloj para el cliente y la pesa digital para usted (guiño).

¿Es posible crear un programa de fidelización para un Fruver?

Por supuesto, pero no para todos los tamaños. Los programas de fidelización son conceptos estratégicos de marketing diseñados para retener a los clientes existentes a través de varias recompensas exclusivas para los miembros, mientras que al mismo tiempo atraen a nuevos clientes.

Si tu fruver es un negocio familiar, ubicado en una esquina de un barrio popular y tus clientes son los habitantes de esa zona, el mejor programa de fidelización es siempre mantener productos frescos. Ahora, si eres una cadena con más de 2 ubicaciones en la ciudad, ofreces algo más que verduras y tu número compradores recurrentes es de un tamaño considerable, ya podemos empezar a hablar de un programa de fidelización por acumulación de puntos o satisfacción inmediata.

Si tengo un programa de fidelización de puntos, no solo lo quiero para dar premios

Los fruver quieren que los compradores se unan a los programas de lealtad para poder comenzar a rastrear la siguiente información:

  • Lo que cada comprador compra.
  • Qué compradores individuales dejaron de comprar.
  • A qué hora compraron.
  • Cuánto están dispuestos a gastar en comida cada semana.
  • Cuánto están dispuestos a gastar en productos específicos, como leche, huevos, productos personales, comida para mascotas, etc.
  • ¿Han pedido un producto específico para una ocasión especial el año pasado? ¿Cuál era la ocasión?
  • Qué tipo de bebidas alcohólicas prefieren y cuánto compran cada semana.
  • ¿Viven en una casa o en un apartamento?
  • El ingreso promedio de las personas en el área en la que viven.
  • ¿Tienen hijos?

La lista de detalles recopilados a través de los programas de fidelización es larga. Con el tiempo, toda esa información se acumula en valiosos archivos demográficos individuales que se agrupan y analizan constantemente con el propósito de aumentar la rentabilidad. Y es esto lo que están usando las cadenas de supermercados y grandes marcas para enviarte promociones específicas todos los meses.

Fuentes:

 

2 thoughts on “Cómo montar un fruver en Colombia – Guía Inicial”

Deja un comentario