Consultor fidelización Cartagena

Consultor fidelización en Cartagena

Según mi experiencia, son precisamente los empresarios más inteligentes los que, en un momento dado, se dan cuenta de que necesitan nuevas habilidades en la empresa y también entienden que podrían hacerlo por su cuenta, pero sería un camino largo y sinuoso, hecho de errores… con el enorme riesgo de desviar preciosas energías a la gestión de la empresa… Es ahí cuando un consultor fidelización en Cartagena es necesario: toca delegar esta tarea cuando no se tiene el tiempo para adquirir nuevas habilidades o simplemente quieres optimizar la productividad. A continuación una sección de preguntas y respuestas relacionadas con la retención y fidelización de clientes.

¿Cuál es la inversión mínima?

¿Tienes lo que se necesita para que el consultor fidelización en Cartagena pueda triunfar en su meta?

Se necesitan algunas inversiones específicas en infraestructura de información, pero la principal inversión es el tiempo y la energía de los líderes de la organización en torno a esta cuestión. Hay mucha gente ahí fuera vendiendo programas empaquetados de "lealtad" con soluciones de bases de datos que están lejos de resolver el problema. Lo mejor es contratar una empresa especializada, reunir un equipo interno competente y estructurar un proyecto a medio/largo plazo

¿Cómo saber lo que es importante para cada consumidor individual?

Creando una relación de aprendizaje con los clientes. A lo largo de su trayectoria vital, un cliente deja muchas pistas sobre él a la organización. Estas pistas pueden servir para conocerlo mejor. Algunos ejemplos: qué producto suele comprar, a qué hora, qué productos asociados a otros productos se compran, etc. Otro dato valioso que suele pasarse por alto son las quejas, dudas y sugerencias que muchos clientes proporcionan voluntariamente a las organizaciones. La mejor manera de resolver esto es simple: ¡preguntar directamente qué es importante para él!

¿Cómo sabes que estás frente a un cliente que quieres retener?

Se habla mucho de la "teoría de la pirámide inversa" en la que el cliente está en la cima y todos los esfuerzos deben dirigirse a él, desde los vendedores hasta los líderes y gerentes. Muchas veces puedes conocer personalmente a tus mejores clientes. Pero, ¿y si eso no es posible? ¿Cómo los reconocerás y les darás el tratamiento adecuado?

¿Utiliza la tecnología como su aliada?

Un consultor en fidelización Cartagena puede sugerirle que empiece usando tecnología rentable para rentener a su clientela.


Hoy en día la tecnología puede ayudarte con eso. Invirtiendo muy poco, se pueden tener herramientas para identificar cuando un cliente está cerca y tratarlo de manera diferente, ofrecer una promoción o incluso hacerle saber que un producto que espera ha llegado.


Las aplicaciones de gestión de las relaciones con los clientes pueden ayudarle a gestionar sus procesos de forma eficaz. Hoy en día, no hay más excusas para no usar la tecnología. Está disponible a precios asequibles para cualquier empresa de tamaño.


La lealtad a los clientes es fundamental no sólo para el crecimiento de las empresas, sino principalmente para asegurar su supervivencia. En Múnica te sugerimos usar un CRM freemium (el que más te guste) para que puedas seguir la relación con tus clientes. Recuerda que contamos con muchas alianzas en BucaraNaranja.

Consultor fidelización Cartagena

 

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