Consultor fidelización Medellín

Consultor fidelización en Medellín

Los consultores proporcionan habilidades especializadas, experiencia y conocimientos, así como acceso a la información e interpretación de esta más que nada en el caso de que los clientes se estén yendo. Un consultor fidelización en Medellín, ya sea estratégico u operacional, puede ofrecer una nueva perspectiva de una situación, oportunidad o desafío cuando el personal interno no tiene la distancia necesaria para ser objetivo.

Además, los consultores son un recurso para cualquier organización que desee realizar un estudio de viabilidad, un proyecto de investigación o un análisis cultural. También pueden abordar una amplia gama de necesidades de desarrollo organizativo. A continuación, una sección de preguntas y respuestas relacionadas con la fidelización de clientes.

¿Cuáles son los principales resultados prácticos de la lealtad del cliente en el comercio minorista?

Con esto te das cuenta que necesitas un consultor fidelización en Medellín

El aumento del valor del tiempo de vida y, por consiguiente, de la rentabilidad (con el cliente) a lo largo del tiempo es el primer beneficio práctico. Pero otro beneficio -más sutil y que termina por disfrazarse entre otros- suele darse en proyectos de marketing relacional bien realizados: la sensación de mayor relevancia que supone la relación cliente-organización. Una vez que un programa de lealtad ha captado la información, ha diferenciado a los clientes y ha tratado a cada uno de ellos de forma personalizada (según sus necesidades personales), se produce un aumento gradual de la calidad de la relación. La comunicación se hace directa y personalizada y la oferta de productos se hace más precisa y relevante.

¿Qué tiene que hacer la empresa para captar información sobre sus clientes?

En muchos casos, es parte de la naturaleza misma del negocio capturar datos básicos. Por ejemplo, para hacer una compra en el banco, el cliente debe proporcionar información valiosa que a menudo no se utiliza para acciones de comercialización. En otros casos, es necesario crear un programa de registro formal a cambio de algún beneficio (en general, premios y rifas). También puedo citar la petición voluntaria de que el cliente se registre para formar parte de la lista de correo de la organización y así recibir información sobre la organización o sus productos y servicios. Dependiendo de la relevancia percibida por el cliente, se unirá o no al registro.

¿Sabes por qué tu cliente te compra?

Necesitas entender los factores que influyen en el comportamiento de compra de tus buenos clientes. Entender lo que motiva a su cliente a comprarle es el primer paso para servirle bien. No hablamos de entender a todos los clientes, sino a aquellos que traen buenos beneficios, ese perfil en el que las características de sus productos y servicios encuentran eco.


En Múnica te sugerimos usar un CRM freemium (el que más te guste) para que puedas seguir la relación con tus clientes. Recuerda que contamos con muchas alianzas en BucaraNaranja.

Consultor fidelización Medellín

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