Consultor fidelización Santa Marta

Consultor Fidelización en Santa Marta

Hay muchas razones por las que las empresas buscan asesoramiento empresarial para resolver uno o más problemas internos. Tanto si la empresa quiere una opinión imparcial como si no tiene los recursos para abordar la cuestión internamente, los consultores ofrecen una forma de resolver los problemas sin que cueste una fortuna y más en estos tiempos donde los clientes son tan volátiles en sus preferencias y pueden cambiar a la competencia tan solo porque el mesero los miró mal… Es ahí cuando sabes que necesitas un consultor fidelización en Santa Marta. A continuación podrás ver una serie de preguntas y respuestas relaciondas con la fidelización de clientes.

¿Cómo evoluciona una empresa de clientes satisfechos a clientes leales?

Los clientes leales no se hacen solos, necesitas un consulor fidelización en Santa Marta

La lealtad tiene que ver con el confort psicológico generado por una elección previa. Un individuo, cuando compra un carro y sale a la calle, no quiere recibir críticas como "este carro es muy bueno, pero gasta mucho!" o "debe ser difícil de revender!", etc. En realidad quiere la seguridad psicológica de que ha hecho una buena elección. Todos somos así con nuestras opciones de compra. Como consumidores, necesitamos validar las opciones que hacemos. Un cliente satisfecho se convierte en leal si hay una razón para ello, si ve los beneficios de hacer un pacto de lealtad con la organización. Esto es cada vez más difícil en un mercado seductor y ágil.

¿Cuáles son los errores más comunes que cometen los comerciantes cuando tratan de construir la lealtad?

Uno de los principales errores es la confusión que existe en torno al tema de la lealtad. La mayoría de ellos todavía consideran que los programas de lealtad son los que están vinculados a los esquemas de puntuación, tarjetas de lealtad, etc. De hecho, lo son, pero no es sólo eso. El concepto de lealtad es mucho más complejo y está más relacionado con la creación de una relación relevante y personalizada que con los puntos de una cartera. Otro error común es la eliminación de la cúpula de la organización de estas cuestiones, que suelen ser responsabilidad del equipo de comercialización y/o sistemas

¿Trata a sus diferentes clientes de manera diferente?

No trate a sus buenos clientes, los que quiere retener, de la misma manera que a los demás. Demuéstrales que los consideras diferentes. Un buen cliente quiere exclusividad. Hágalo. Un consultor fidelización en Santa Marta le sugerirá identificar sus clientes más rentables. Recuerda que contamos con muchas alianzas en BucaraNaranja.

Planifique sus estrategias teniendo en cuenta estas diferencias. Anticipar los lanzamientos y ofertas e invertir en contenido personalizado. Los clientes leales pueden representar la mayor parte de sus ingresos. Reconozca esto. Se lo merecen.
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