Cuánto cobra La Liendra por publicidad

Hace una década, el ámbito del marketing de influencers se limitaba únicamente a las celebridades y a unos pocos blogueros dedicados. Ahora, parece que hemos visto cómo los influencers de las redes sociales se elevan y saturan el mercado. Pero, esto no es lo que vamos a tocar en este reporte sobre cuánto cobra La Liendra por publicidad. Si no sabes quién es, puedes visitar su Instagram.

Cuánto cobra La Liendra por Publicidad
Esta es La Liendra y a su lado, la novia de la Liendra

A nivel fundamental, el marketing de influencers es un tipo de marketing en redes sociales que utiliza el apoyo y las menciones de productos por parte de influencers, es decir, personas que tienen una gran cantidad de seguidores en las redes sociales y que son consideradas expertas en su nicho o simplemente se dedican a entretener a su audiencia através de retos virales. El marketing de influencers funciona gracias a la gran confianza que los influencers sociales han generado entre sus seguidores, y sus recomendaciones sirven como una forma de prueba social para los clientes potenciales de las marcas.

¿Cuánto cobra La Liendra por publicidad en redes sociales?

Vamos al grano: La Liendra, quien con 5 millones de seguidores en su cuenta personal logra una gran visibilidad para sus videos y ha establecido una cotización de 22 millones de pesos y atrae audiencia a sus historias de 30 segundos durante 24 horas que valen 3 millones de pesos. Posiblemente esta cuota haya subido, ya que son datos del año 2020 y durante el apogeo de la pandemia. Ahora que los ánimos están más relajados, merece la pena volver a preguntarle. Recuerda que si quieres ponerte en contacto con él, puedes ir a su perfil de Instagram y escribir o llamar al número de móvil que aparece en su perfil. Pero, no todo es arcoiris y cuentos de hadas en el marketing de influencers…

Los peligros más comunes de contratar influencers

A medida que las redes sociales permiten que más personas alcancen la fama y el estatus de influenciadores, las redes sociales se han saturado rápidamente de ellos. Es imposible que el público esté al día con todo el contenido (especialmente el patrocinado) que proviene de los influenciadores que siguen. También hay que tener en cuenta que la fama, sobre todo la que se forma en las redes sociales, es efímera. Los mismos influencers que captan la atención de la audiencia pueden no mantener esa atención mañana. Es por eso que al preguntarse cuánto cobra La Liendra por publicidad, el precio tienda a variar después de que el influencer haya alcanzado su maduración. Algunos hasta venden sus cuentas y se dedican a hacer otra cosa.

Entonces, ¿cómo pueden los profesionales del marketing sortear este problema que afecta a todo el sector? En lugar de trabajar con personas influyentes que tienen un gran número de seguidores, considere que los “nanoinfluyentes” pueden interactuar más con sus audiencias y son capaces de formar comunidades más unidas, lo que inspira un mayor compromiso.

¿Qué son los nanoinfluencers?

Un NanoInfluencer es un tipo de influenciador con entre 1.000 y 10.000 seguidores en los canales sociales, incluido YouTube. Una cantidad que a primera vista no parece muy acertada para que una marca o negocio cree una campaña de marketing de influencers rentable. Sin embargo, incluir a los nano influencers frente a los micro y macro influencers en tu estrategia de marketing aporta algunas ventajas interesantes.

  • Han empezado desde cero en los canales sociales. Es decir, al principio no eran populares en las redes sociales, pero después de trabajar duro y compartir contenido de alta calidad, han sido capaces de construir una comunidad.
  • Ya contaban con una comunidad externa que no dejaba de crecer en las redes sociales gracias a su popularidad previa y a los contenidos que comparten.
  • A diferencia de los perfiles con una gran cantidad de seguidores, los usuarios de las redes sociales conectan mejor con las cuentas menos populares, ya que se ven reflejados en ellas.
  • Por ejemplo, será más fácil ver a un usuario estándar llevando una prenda asequible de un nano influencer que algo más extravagante, propio de cuentas con millones de seguidores.

¿Cuáles son las aristas a tener en cuenta al contratar con estos pequeños influencers?

  • Menor alcance.
  • Tienen menos recursos.

Si tu objetivo es empezar a trabajar con nano influencers para promocionar tus productos, te recomendamos que empieces a buscar aquellos que mejor conecten con tu público objetivo. A lo mejor al saber cuánto cobra la Liendra te decantes por contratar a alguien que no te haga hipotecar la casa.

Al final, todo se reduce al “sucio dinero”. Si puedes gastar una millonada pagándole a un influencer para que lance un producto o servicio en tu Fruver y además, este influencer conecta muy bien con tu audiencia, entonces hazlo. Pero asume las consecuencias.