Distribuidores de recargas en colombia

En Medellín y su área metropolitana, para el 2009 había cerca de un millón y medio de personas trabajando, ocho mil de estas pertenecen a la economía informal. Muchos de ellos ejerciendo la venta de minutos. La Alcaldía tenía censados a 1.175 personas y a su vez la asociación Unitaria de Venteros de Minutos del Centro (Univmed. Pero parece que esa asociación se disolvió o no tiene mucha presencia en Internet) tenia un consolidado de 2.700.

Junto con el pan y la leche, lo que se conoce como recargas de telefonía celular eran los productos que más se vendían para 2011 en las tiendas colombianas. Se trata de un negocio que mueve mucho billete el país, para ser exactos más de $4 billones al año. El siguiente paso de este jugoso negocio son las recargas de datos. Hoy ya se venden cerca de las universidades.

¿Pensando en vender minutos?

Lo mejor de esto es que todo aquel que quiera hacer su propia reventa de minutos puede bajar al centro y adquirir un chip de 35 mil pesos. El problema es donde ubicarse (puede leer más abajo los tips para encontrar los mejores lugares para vender minutos) porque hay mafias que vigilan las calles, incluso se dice que en Medellín (así pueden entender el boom de los Distribuidores de Recarga en Colombia) todas las ventas de minutos del centro pagan impuestos a ex paramilitares y sicarios, al igual que en su momento lo hacían las mafias napolitanas de los Estados Unidos. Se cobra por la protección. No se sabe si la misma es la situación en Cali, Bucaramanga o Medellín.

La mayoría de lo que se considera «empleo informal» proviene de las ventas ambulantes. Algunos dicen que este fenómeno se debe a «la falta de protección por parte del Estado a las comunidades menos favorecidas», otros dicen que al desplazamiento forzado y (de esta manera pueden entender el auge de los Distribuidores de recargas en colombia) a las dificultades que se enfrentan las personas luego de terminar sus estudios para conseguir empleo digno y acorde a sus conocimientos.

Se debe tener en cuenta que para ser «legal», los negocios de cabinas telefónicas deben estar registradas ante la cámara de comercio (otro monopolio de la certificación). Ello quiere decir que deben seguir un especificado de normas como el pago de impuestos, el pago al ministerio de industria y comercio, etc. También pagan por el arrendamiento del local y energía, (de esta manera pueden entender el auge de los Distribuidores de recargas en colombia) el agua, teléfono. Es por ello que casi siempre sus servicios son diversos y en ellas podemos encontrar desde alquiler de equipos para Internet, hasta seguros para automóviles.

Parte de los medios que se han creado o usado para deterner este fenómeno han servido muy poco: la ley 1032 del 2006 fue creada como mecanismo para controlar la reventa informal de minutos. Se establecen los parámetros bajo los cuales una persona puede ejercer este tipo de labor sin ocasionar daño alguno a las cabinas telefónicas o a las empresas distribuidoras de minutos de celular. Se debe tener en cuenta las actuales restricciones de entrada al mercado que tienen las personas que quieran (de esta manera pueden entender el auge de los Distribuidores de recargas en colombia) emprender en el mercado de telecomunicaciones, una muestra de ello es el decreto 1900 de 1990, en su artículo 50 estipula: “cualquier red o servicio de telecomunicaciones que opere sin autorización previa, será considerado como clandestino y el Ministerio de Comunicaciones y las autoridades militares y de policía, procederán a suspenderlo y a decomisar los equipos.”

Ahora la lista de algunos Distribuidores de recargas en colombia

  • www.portal464.com
  • movilway.com/colombia/
  • servirecarga.com/
  • yorecargo.com.co/recarga.html
  • www.fullcarga.com.co/
  • www.bemovilcolombia.ne

Y como abrebocas: no solo en las calles se venden minutos informalmente, también en las cárceles.

En promedio, cada mes se venden en las cárceles de Colombia 10 millones de minutos a diferentes destinos. Esto, sin contar que al menos hay un celular ilegal por cada seis presos, según un monitoreo de señales en La Picota.

¿Cuáles son los mejores lugares y horas para vender minutos y recargas en la calle?

Aparte de hablar sobre Mejores Distribuidores de recargas en Colombia y para quienes han vendido alguna vez en la calle, los mejores sitios son los que tienen mucho tráfico: plazas aledañas a universidades, colegios o estadios; lugares de rumba o iglesias cristianas. No todo el tiempo estos sitios son concurridos (a diferencia del centro), por lo que debes tener una herramienta que te permita saber cuáles son las horas pico (de más tráfico) para que así optimices el tiempo que pasas en el lugar. No sirve de nada ir un martes en la mañana a vender minutos a las afueras de una discoteca a las afueras de la ciudad. Si realmente quieres sacarle el jugo a las ventas y recargas de minutos, debes aprovechar los datos que te brindan herramientas gratuitas, en este caso: Google.

La premisa aquí es saber cuáles son las horas más concurridas de diferentes sitios, así que usaremos la siguiente herramienta de google para saberlo: Google Maps.horas pico google places antonia santos centro

Google Maps nos muestra las horas más concurridas de los lugares, de esta forma optimizaremos nuestro recorrido o jornada laboral. Podemos estar 3 horas en el parque X y luego 2 horas en la Alcaldía, para después terminar 3 horas más a la salida de un D1. Las opciones son inmensas. De esa forma podrías evitar las mafías que se adueñan de sitios concurridos típicos como el centro. Esta herramienta no solo sirve para aplicarla a la venta de minutos, sino a cualquier otra actividad de ventas callejeras. Si tu familia se dedica a las ventas, esta herramita será la principal mientras la complementas con otras alternativas, como estar pendiente de eventos masivos en la ciudad. Cualquier aglomeración servirá para tus propósitos.

 

One thought on “Mejores Distribuidores de recargas en colombia ✅”

Deja un comentario