Emprendimiento spin off

Emprendimiento spin off usando Shanzhai

Un emprendimiento spin off es la creación de una compañía independiente a través de la venta o distribución de nuevas acciones de un negocio existente/división de una compañía matriz. Un spin-off es una clase de escisión. Se espera que las empresas o ideas derivadas valgan más como entidades independientes que como partes de un negocio más grande. Los spin-off son un vehículo para transferir estas ideas a productos y servicios comercializables. Por lo tanto, se sitúan en una posición especial que aprovecha la solidez de una empresa ya existente.

Spinoff de Miau

Después de mucho tiempo me animo a empezar un negocio cuyo producto no sean artículos. Escribir y ganar dinero por clics en anuncios es divertido, además satisface tu deseo narcisista al sentirse leído. Crear un blog es retador y satisfactorio, sin embargo tengo un deseo personal desde hace unos 10 años: crear un negocio cuyo producto sea algo tangible, algo que las personas puedan usar, que puedan manosear. Sí, es una idea que he venido cocinando durante todo ese tiempo.

He tenido muchas ideas, pero solo una ha ganado la batalla en este 2019 y he decidido darle una oportunidad. Tiene que ver con la creación de Mistery Boxes o Cajas de Suscripción en Colombia. Muchas personas están vendiendo este tipo de productos por Internet y parece irles bien, ¿por qué a mí no? Además las cajas concuerdan con el gusto particular de mi novia por el packaging y mi gusto por el mercadeo. Así que usando un poco de Shanzhai se pueden sacar buenas ideas.

Clara, mi novia, tiene un negocio (Miau Fieltro) e inicialmente habíamos pensado sacar la idea de las cajas de suscripción por el particular éxito que tuvieron sus kits de año viejo, sin embargo y después de una charla con mi buen amigo Vladimir, hemos pensado que lo mejor es crear un perfil de Instagram para esta idea solamente, ya que de esta forma la idea tendría más libertad para pivotear y no estaría atada al ADN de Marca del negocio de Clara (Miau). Miau maneja un concepto de ternura el cual las cajas de subscripción no manejarán en su mayoría de modelos.

¿Cuáles son los pasos para darle vida a este emprendimiento spin off?

Dentro de todas las ideas que tenemos en mente, elegimos una que siempre está latente en el día a día. No queremos kits de año viejo, kits de secretaria o kits del día de la madre… ¡no! no queremos trabajar esas ideas por el momento —reconociendo que son fuente de ingresos nada despreciables gracias a su temporalidad y alta liquidez—. Así que nos enfocamos en un evento que puede ocurrir todos los días durante todo el año, decididos concentrarnos en el tipo de suceso con la suficiente regularidad para construir una fuente de ingresos constante: ¡estoy hablando de romper con la pareja! No significa que sea el único evento que ocurra todos los días, pero es el que trabajaremos por el momento.

Una vez definida la idea principal, hay que trabajar en el contenido, porque el contenido es el rey; es lo que realmente venderá la idea. Recapitulando: paara darle vida a este emprendimiendo spin off, primero elige la idea  y luego llénala de contenido.

¿Cuál tipo de contenido tendrá este kit de rompimiento?

Soy agnóstico tirando al ateísmo. No creo en la magia, pero me encantan los rituales. ¿Qué podría resultar de pensar algo así? Secularizar los rituales esotéricos. Tomaremos los rituales, los deconstruiremos y amoldaremos nuevamente sus elementos teniendo en cuenta el contexto contemporáneo. Sí, habrá fuego, pociones y oraciones por encargo al mejor estilo de Woody Allen.

Antes las parejas se regalaban cartas escritas a mano, se conocían en reuniones familiares y la manera de mostrar interés era pidiendo la mano de la pareja ante el patriarca y si eso fallaba, solo quedaba comprarla con un par de cabras y unas gallinas. Ahora los acercamientos son por redes sociales, ¡por Tinder! Muchas relaciones han empezado con un like o un retweet. ¡Así que esta es la oportunidad de quemar esos malditos recuerdos de una vez por todas! sacarte de la mente al bribón que te ilusionó, ¡pero que se fue con otra!

Ya definido el contenido general del kit, solo harían falta los elementos. Sobre eso escribiré el siguiente post de este emprendimiento spin off.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *