Exito app vs Merqueo cuál es mejor app para mercar

Exito app vs Merqueo: cuál es mejor app para mercar

Hagamos mercado por Internet, pero primero comparemos nuestras opciones. Si vas a comprar hoy debes saber cuál es mejor Exito App vs Merqueo para hacer mercados. primera vista podrías decir que Exito App es la mejor porque es la más conocida, sin embargo te puedes sorprender por algunas características especiales de Merqueo.

¿Cuál es la mejor app para mercar Exito app vs Merqueo?

Yo lo definiría en una sola palabra: cobertura.

Esa es la gran y principal diferencia entre Exito app vs Merqueo. Mientras Éxito app cubre todo el territorio nacional, Merqueo solo se encuentra (por ahora) en dos ciudades del país: Bogotá y Medellín.

Aunque ambas empresas son supermercados, Merqueo está más enfocado en mercados y la selección es muy completa ya que puedes elegir entre marcas o categorías de productos.

También cuentran con una línea «institucional» la cual te vende por grandes cantidades (apenas para estos tiempos). Todos conocemos al Éxito y sabemos que la variedad y cobertura son muy buenas. ¿Pero en Términos de servicio quién gana? Si nos guíamos por la calificación que ambas apps tienen en Google play, veremos que Éxito App tiene 4.1 de 5 estrellas, sin embargo Merqueo tiene 3.7 de 5 estrellas.

Si nos guíamos solo por estos datos pensaríamos que Merqueo tiene el peor servicio, pero no contamos con el número de encuestas. Merqueo tiene 17.046 calificaciones mientras que el Éxito tiene 20.550. Merqueo tiene posibilidades de alcanzar al Éxito en las próximas semanas sacando más promoters que detractors.

En otras palabras: relativamente ambas Apps tienen similar número de calidad en el servicio, pero tengan en cuenta que las calificaciones se mezclan entre calidad de la aplicación como tal (velocidad, facilidad de uso, diseño) y servicio al cliente en general (reclamos, quejas, peticiones).

¿Emprender un eCommerce en plena pandemia vale la pena?

Probablemente ya has oído que el comercio electrónico crecerá significativamente debido al Coronavirus COVID-19. Probablemente también estarás de acuerdo en que esta es una afirmación bastante general y que necesita algunas aclaraciones.

No es ningún secreto que el mundo se enfrenta a una grave crisis de salud mundial gracias al brote del coronavirus (COVID-19). No sólo es una posible pandemia de salud pública, sino que también está teniendo un impacto crítico en las cadenas de suministro mundiales y los mercados de todo el mundo han estado en una montaña rusa como resultado del impacto económico que podría tener.

Para evitar ir a tiendas donde hay un mayor riesgo de infección y una potencial falta de inventario en los estantes, los clientes se están moviendo a la venta en línea.

Con tiendas cerradas hasta por lo menos finales de abril y decenas de millones de colombianos pasando mucho más tiempo en sus computadoras, es tentador pensar que el comercio electrónico puede simplemente reemplazar el comercio tradicional de ir a la tienda de la esquina.

El aumento de los pedidos en línea también ha presionado a las empresas para que los cumplan. En algunos casos, esta presión se está volviendo demasiado para los negocios y amenaza con revocar sus operaciones de comercio electrónico.

En esta época de cambios constantes e incertidumbre, es esencial mantener actualizada la información de su empresa. Ya sea que reduzca las horas de trabajo para ayudar a su personal o cierre completamente, hágaselo saber a sus clientes. Además de actualizar su sitio web, también debería actualizar su perfil de Mi empresa de Google, en el que muchos consumidores confían únicamente cuando realizan búsquedas a través de Google o de Google Maps.

Aquí hay algunas acciones que deberías considerar tomar:

  • Actualiza tu horario de trabajo en tu sitio web y en tu perfil de negocios de Google.
  • Aclare qué precauciones adicionales está tomando su empresa para garantizar la salud y la seguridad de sus empleados, clientes y la comunidad.
  • Comparta si está proporcionando algún servicio nuevo o extra a la comunidad.
  • Si está experimentando retrasos, sea transparente sobre el tipo de expectativas que deben tener sus clientes.
  • Añada una nueva pestaña o un encabezado en negrita a su página de inicio donde los consumidores puedan encontrar fácilmente toda la información relacionada con COVID-19 y su negocio.

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