Ideas de negocios rentables en Florencia Caquetá

Si se piensa en crear empresa y sobre todo, realizarla sobre la base de ideas de negocios rentables en Florencia, se debe tener en cuenta las empresas de capital de riesgo.

En la mayoría de los casos, la deuda de riesgo la proporcionan empresas de capital riesgo que recaudan pequeñas cantidades de dinero de múltiples inversores a cambio de una serie de derechos sobre los beneficios de la empresa a lo largo del tiempo.

La mayoría de las empresas de capital riesgo exigen al menos dos años de ingresos por ventas antes de considerar seriamente la financiación de una empresa. La estrategia de financiación más utilizada para fundar empresas es la dilución.

Sin embargo, si la empresa crece con suficiente rapidez y el valor de la propiedad aumenta, la dilución puede suponer un importante ahorro de costes y un mayor valor a largo plazo.

La dilución se produce en una startup cuando se realiza una ampliación de capital. A medida que una startup crece, tanto sus necesidades como su relación con los inversores también cambian. Una de las situaciones que se producen durante esta evolución tiene lugar cuando la startup se lanza a la búsqueda de más inversión, lo que se conoce como dilución.

Una mirada rápida al potencial economico de Florencia

La ganadería es la principal fuente de ingresos del departamento, seguida de la agricultura, que se basa en cultivos tradicionales de subsistencia como el maíz, el plátano, la yuca, la caña de azúcar, el arroz seco, la palma africana, el cacao, el arroz seco mecanizado, el frijol y el sorgo.

La economía del Caquetá se basa principalmente en la producción ganadera y agrícola, aunque la minería y el comercio también son importantes. Además, hay dinero en efectivo por la venta de ganado, la venta de granos y la venta de equipos y tierras para el ganado

La actividad manufacturera se limita a la extracción de bienes de consumo como licores y refrescos. También hay pequeñas maquinarias, fábricas de azulejos y de adornos.

El oro y la plata, los hidrocarburos, el asfalto, el mármol, la piedra caliza, el aluminio, el cobre, el yeso y el granito se extraen a escala limitada.

Observando el siguiente cuadro nos esteramos que las actividades relacionadas con automotores son las que proveen la mayoría de empleos, seguidos por el sector público.

Negocios rentables en Florencia Caqueta
Para ver el informe completo haga click aquí

Ideas de negocios rentables en Florencia: miremos de cerca el emprendimiento

Si se mira desde el punto de vista de conseguir trabajo, mirando el siguiente cuadro podemos inferir que ofrecer servicios de reparación para consolas de videojuegos en Caquetá puede ofrecernos algún gig. Sin embargo para el inversionista el panorama puede ser diferente:

Opciones reales para emprender en Florencia

Como no nos gusta dar falsas expectativas sobre las oportunidades de ideas de negocios rentables en Florencia, queremos poner sobre la mesa la idea de abrir una franquicia.

Abrir el camino de un nuevo negocio no es fácil. Pero, ¿y si pudiera tener todas las ventajas de ser un empresario con los recursos de una empresa más grande? Abrir una franquicia podría ser el camino correcto.

Las franquicias permiten a las empresas más grandes ramificarse y crecer, al tiempo que ofrecen a las personas la oportunidad de dirigir su propio negocio con la ayuda y el apoyo de una empresa más grande que tiene una fórmula probada para el éxito. Por supuesto, eso tampoco significa que abrir una franquicia sea un juego de niños, pero para muchos aspirantes a propietarios de negocios, la franquicia es una opción mucho menos arriesgada, pero también gratificante.

Una franquicia que le puede ayudar a entender un poco mejor el negocio es Nativos, la cual se encuentra actualmente en Caquetá.

¿Qué hace Nativos? Batidos, parfaits, bowls, alimentos saludables, snacks saludables y pulpas para preparar en casa. Una idea sencilla, pero que con tan solo un Canon o valor de entrada de $26.180.000 COP puede ser suya.

Tiene dos modalidades franquiciables: una digital y otra física. La Digital funciona bajo el modelo de cocina oculta, tema que tratamos cuando inició la pandemia. Si quieres obtener más información puedes ingresar a este link o contactar con su representante Carlos Andres Cano:

Estaremos actualizando en las siguientes semanas esta información con otros datos de interés.