Incrementar ventas en un Fruver gracias al shopper marketing

Por qué algunas tiendas atraen más clientes que otras? En un entorno cada vez más competitivo en el que los productos están menos diferenciados, los minoristas deben encontrar nuevas formas de existir en la mente de consumidores y de esta forma incrementar ventas en un fruver. Para ello, juegan con el mapa de sensibilidad para crear y mantener un vínculo con los clientes. Una exitosa estrategia tribal de gestión de la marca a través de las tribus de consumidores o la creación de una atmósfera en la imagen de la marca mediante la dramatización del ambiente de la tienda aparecen como factores clave de éxito pueden permitir a los minoristas lograr una ventaja competitiva sostenible.

Kotler (1973-1974) define la atmósfera de la tienda como «el esfuerzo por diseñar entornos de compra para producir efectos emocionales específicos en el comprador, como el placer o la estimulación, que aumentan la probabilidad de compra».

Debido a la inmensa popularidad de las compras en línea, es posible que subestime el poder de su fachada. Sin embargo, piénselo así: ¿cuántas veces ha entrado en una tienda sólo porque el escaparate le ha llamado la atención? Si se ha dado cuenta de que lo hace con frecuencia, esa es exactamente la cuestión. Nunca debe subestimar su fachada, ya que es una de las formas más eficaces de atraer a nuevos clientes.

Los consumidores de hoy también están obsesionados con las experiencias, momentos que pueden compartir en línea. Las tiendas minoristas pueden ofrecer excelentes servicios de compra en la tienda, además de una experiencia tangible. De esta forma estarás más cerca de incrementar ventas en un Fruver.

A la gente le encanta especular con que las tiendas físicas están muriendo. En un esfuerzo por hacer que los compradores sigan acudiendo a las tiendas, el shopper marketing es una estrategia clave utilizada por muchas empresas que venden bienes de consumo envasados.

Incrementar ventas en un Fruver

¿Qué es el shopper marketing para Fruvers?

Es lo que te ayudará a vender más en tu fruver ya que el shopping marketing se centra en los últimos minutos de la experiencia del cliente en las tiendas físicas (incluso online), antes de que el cliente saque el dinero de su bolsillo o deslice su tarjeta por el lector, el shopper marketing se encargará de enganchar a tu cliente con un producto que lo seducirá, produciendo lo que se conoce como «compra por impulso». Sí, en los Fruvers también se puede hacer esto.

Cuando se camina por un fruver, hay muchas cosas que pueden pasar desapercibidas y que han sido cuidadosamente pensadas e implementadas por un comercializador de compras. Cosas como el diseño, el olor e incluso la iluminación se hacen a propósito para atraer a los compradores a realizar una compra.

Los especialistas en marketing de compras analizan y estudian el comportamiento de los compradores cuando están comprando.

Tácticas de shopper marketing incrementar ventas en un fruver

¿Cómo impulsa el shopper marketing tanto las ventas como el valor de la marca? Las mejores campañas de shopper marketing utilizan una variedad de tácticas para llegar al comprador en múltiples puntos de su camino hacia la compra.

Carteles en el fruver

La colocación de carteles en las tiendas puede atraer a los compradores y llevarlos a realizar una compra. Ir de compras puede ser estresante, y los expositores que llaman la atención facilitan a los compradores la navegación por la tienda. Considere la posibilidad de colocar un expositor al final de un pasillo, para que sus compradores no tengan que adentrarse en la jungla de marcas del pasillo.

Demostraciones en el fruver

La gente, como yo, va a los fruvers por las demostraciones. Esto elimina el miedo a hacer una compra de la que te vas a arrepentir. De hecho, genera entusiasmo e incluso puede ser lo primero que comas al llegar a casa.

Ambiente

Las supermercados no ponen música sólo por diversión y los fruvers no deberían quedarse atrás. De hecho, el 90% de los consumidores afirman que es más probable que vuelvan a visitar una tienda que aprovecha la música, las imágenes y los aromas. Aprovecha todos estos tips para incrementar ventas en un fruver.

Desde el pasillo del café hasta la panadería, estos olores son los que le atraen y le hacen comprar. Si no ha tenido en cuenta el ambiente de su tienda, es hora de que lo haga. Los especialistas en marketing para compradores pueden ayudarle a integrar perfectamente las experiencias sensoriales que harán que los compradores vuelvan.

Velocidad en agotarse: ¿nos indica qué tan bien se vende un producto?

La velocidad le indica lo bien que se vende su producto cuando está a disposición de los consumidores en las estanterías. Cuando se combinan la velocidad y la distribución, se obtienen las ventas al por menor. En otras palabras, la velocidad de las ventas es una medida de la rapidez con la que su producto sale de las estanterías y llega a los carros de la compra de los consumidores dondequiera que se venda en las tiendas minoristas.

En términos matemáticos: ventas = distribución * velocidad

¿Qué tiene que ver la rotación con el shopper marketing para incrementar ventas en un fruver?

No es ningún secreto que todos los vendedores quieren vender más y más rápido. Tampoco es un secreto que el marketing se creó para profesionalizar la forma en que convencemos a la gente para que nos compre más. El shopper marketing también toca las tácticas necesarias para que el inventario en tu Fruver rote de forma más rápida y algunas veces, sin necesidad de bajar los precios mediante promociones. A continuación un solo ejemplo de lo que el shopper marketing puede hacer en tu fruver:

Ubicación en las góndolas: el lugar en el que se encuentra su producto en el estante puede tener un impacto significativo en la velocidad de sus ventas. Por regla general, lo mejor es el nivel de los ojos, seguido del nivel de la cintura y el estante superior, luego el nivel de las rodillas y, por último, el nivel de los tobillos.

En últimas, el shopper marketing es el proceso de entender a los compradores y utilizar ese entendimiento para desarrollar una mezcla de marketing que influya en el comportamiento del comprador de tal manera que tenga un impacto positivo en el consumo de la marca o categoría para de esta forma, ayudar a incrementar ventas en un Fruver.