Mitos del Marketing digital para frutas y verduras

Mire, usted se va a encontrar con una gran cantidad de información en Internet donde le mencionan las maravillas del marketing digital para frutas y verduras, ¿pero es realmente eso cierto? Es lo que normalmente uno se pregunta cuando en las búsquedas relacionadas uno se encuentra con los mal llamadas mitos:

  • Mito #1: Los fruvers necesitan de una página en Facebook.
  • Mito #2: El e-mail marketing para fruvers es obsoleto.
  • Mito #3: Una campaña de social media para fruvers exitosa es aquella con un montón de clics.
  • Mito #4: El marketing tradicional para fruvers ya es anticuado.

¿Son realmente esos mitos ciertos?

mitos del marketing digital para frutas y verduras

De una forma muy breve vamos a echarle cabeza: el #1 parece que no es cierto del todo. Recuerde que depende de sus objetivos el tener o no una página en Facebook o cualquier otra red social. El #2 me parece que cabe en la categoría del #1. El #3 igual y por último el #4 es el que saca la piedra un tanto. La gente aún sigue yendo a los supermercados, al fruver de la esquina! Cómo se les ocurre decir que está obsoleto! Si bien es cierto que se aplica en menor medida comparado con años anteriores, el marketing tradicional para fruvers no es anticuado. Creo que eso de “anticuado” se lo podemos agradecer a los centennials y millennials.

Con los nuevos programas y técnicas, estos mitos son un error. A medida que el mundo de la publicidad cambia, también lo hacen las técnicas y el software que los profesionales del marketing para verdulerías utilizan para hacer un seguimiento de las ventas en el local o Internet. Cualquier empresa puede combinar las transacciones de marketing online y offline para obtener una cifra real que muestre el efecto e impacto global de su campaña de marketing digital para fruvers.

El marketing digital para frutas y verduras sólo puede tener éxito con un tráfico web muy grande

Ese es otro mito. Una gran cantidad de tráfico en el sitio web puede, por supuesto, abrir las puertas de su fruver a un mayor número de clientes potenciales, pero no significa que cada uno de estos visitantes del sitio web pueda convertirse en un cliente que pague y genere beneficios. La clave de un marketing digital para fruvers eficaz es la calidad, no la cantidad, sobre todo a la hora de atraer al tipo adecuado de visitantes del sitio web del fruver.

Sería muy ventajoso para una empresa en particular tener sólo 100 visitantes de la página web o blog de la frutería que se conviertan en clientes de pago, en lugar de recibir miles de tráfico que no generan ningún beneficio. El marketing digital para frutas y verduras se centra en atraer a los visitantes del sitio web que buscan los productos y servicios que usted ofrece.

“Mi industria es muy aburrida como para implementar estrategias creativas”

Sí, este es otro mito. Qué importa que la industria sea aburrida? Usted lo que necesita es vender y experimentar. En Internet se puede encontrar casi cualquier cosa, incluso lo que otros pueden ver o percibir como nichos de industria “aburridos” para otras mentes puede parecer la oportunidad de la vida. Cada nicho de fruver tiene su propio conjunto de clientes objetivo y, con cada vez más personas conectadas a Internet, lo más probable es que muchos busquen los productos o servicios que su fruver ofrece, aunque a los criticones les parezcan “aburridos”.

Si quiere profundizar más sobre el marketing digital para frutas y verduras, usted debería leer el siguiente libro: Understanding Digital Marketing Por Damian Ryan, Calvin Jones.

Unas cuantas verdades sobre el marketing digital para fruvers:

  • No tienes que gastar dinero para construir la marca de tu fruver en Instagram.
  • Puedes comenzar tu viaje de forma gratuita y yo también estoy haciendo lo mismo.
  • Uno empieza a crear contenido con Canva. Cuando empieces a disfrutar del proceso, ahora sí invierte en algunas otras herramientas para facilitar el trabajo.
  • Empieza tu viaje de creación de marca con lo que tengas, y más adelante, piensa en invertir si lo necesitas. Puedes invertir en herramientas/software, sitios de imágenes de stock, invertir en un coach, etc.