Organizar un Fruver pequeño sin morir en el intento

Todos los aspectos de la distribución de una tienda (desde el expositor de productos cerca de la entrada hasta la vitrina de productos lácteos del fondo y los dulces de la caja registradora), están diseñados para estimular la serendipia en las compras. Para explicar rápidamente cómo organizar un fruver pequeño, hemos recopilado algunos consejos de los medios de comunicación más destacados.

¿Cómo organizar un fruver pequeño que vende flores?

Justo en la entrada. Los consumidores entran en algo que es bonito, huele muy bien y construye la noción de «fresco».

Tip: crear una experiencia sensorial tentadora. Las tiendas tienen que comunicar a los compradores que los productos son frescos o, de lo contrario, la gente no comprará nada.

¿Dónde poner los huevos en un Fruver?

A lo largo de la pared trasera de la tienda. Las tiendas suelen colocar estos artículos en los lugares más alejados de la tienda para exponer a los clientes a la máxima cantidad de producto para que compren compulsivamente otras cosas.

¿Cómo organizar los tomates en el Fruver?

Dependiendo de tu estrategia de trade-marketing o POS Marketing, puedes poner los tomates que están a punto de pasar el punto de maduración perfecto justo al inicio del Fruver ya que lo que quieres es asegurar una rotación rápida de los productos prontos a «vencerse».

Pero como las imágenes valen más que mil palabras, a continuación encontrarás una serie de imágenes que ilustran muy bien la forma de organizar un fruver pequeño.

El diseño de tu Fruver puede tener un impacto positivo en el servicio al cliente

Una de las principales fuentes de emociones negativas en las tiendas de comestibles es la navegación. La compra en línea permite buscar fácilmente los productos y hacer clic en las categorías de los departamentos, pero en una tienda hay que moverse físicamente por el espacio. Esta experiencia puede ser frustrante y llevar mucho tiempo, sobre todo cuando no se encuentra el pasillo adecuado y se tiene la sensación de estar dando vueltas. Además, las tiendas de comestibles suelen ser espacios amplios con muchos productos, lo que puede llevar a sentirse abrumado y confundido. Estas emociones no son la experiencia ideal del cliente, por supuesto. Entonces, ¿cómo se pueden diseñar las tiendas para facilitar la navegación?

El diseño estratégico y la aplicación de la señalización tradicional de navegación en la tienda también pueden contribuir en gran medida a que el desplazamiento por la tienda sea menos confuso. Los siguientes elementos de las señales de navegación pueden ayudar a garantizar una comunicación clara y útil de cara al cliente, mejorando notablemente el servicio.

Un libro recomendado para saber más sobre cómo organizar un Fruver pequeño puede ser el siguiente: shopper marketing.