Flash Mobile una estafa Colombia

¿Es Flash Mobile una estafa? Ahora en Perú – Usa Social Media

Gracias a las redes sociales como Facebook e Instagram, la gente puede compartir fotos, ideas y opiniones con amigos y familiares de todo el mundo. Los medios sociales son también el principal foro que la gente utiliza para impulsar sus negocios de MLM, tanto para vender productos como para reclutar distribuidores. Pero antes de adentrarnos en ese tema, tenemos que hablar sobre el auge de Flash Mobile en Perú, sus comentarios negativos y positivos, saber si nos enfrentamos a una estafa en la promesa de lograr la libertad financiera y mucho más.

Flash Mobile en Perú

En el presente contamos con 4 grandes operadores en el mercado local de telecomunicaciones, es Claro Perú, Movistar Perú, Entel Perú y Bitel. Las compañías luchan día a día por atraer más clientes y al mismo tiempo fidelizarlos en su portafolio, para ello realizan diferentes esquemas comerciales en los que ponen en marcha alianzas con otras empresas, como es el caso de Claro con LATAM, Movistar con Cinemark y así hasta con otros operadores, todo ello con el fin de que sus clientes se sientan tranquilos y contentos.

Tienen una estrategia de marketing especial, muy conocida entre los vendedores de larga data que buscan un ingreso residual estable. Si ya eres cliente y recomiendas a 5 o más personas que usen o migren a Flash Mobile, tu servicio (Plan elegido) puede ser gratuito. Esto es algo nuevo para nuestro mercado local.

Traté de confirmar por medio del chat de servicio al cliente en flashmobile.co si había Flash Mobile en Perú, pero las respuestas fueron evasivas. Realmente no se puede afirmar o negar la existencia del servicio en Perú a menos que te contactes con un Brand Leader (por suerte tenemos el contacto de uno al final de este post). Pueden ver el resto de la conversación de chat en las siguientes imágenes y también la respuesta que dieron en la página de soporte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta también es una muestra de un servicio al cliente con grandes áreas de mejora, tal cual como lo escribí en este post de Vanguradia.com y lo dije en una de mis recientes conferencias sobre servicio al cliente.

Cómo usar redes sociales para hacer crecer tu multinivel

Marketing multinivel y Marketing de redes sociales, estas dos bestias de carga se juntan para lograr un embudo de ventas y rendimientos residuales permanentes. Ya no tienes que salir a la esquina de tu casa y convencer al vecino, o irritar a tu familia sobre la importancia del café o los productos para reducir las arrugas, ahora puedes descargar toda esa energía emprendedora en Internet, donde puedes ser encontrado por personas buscando exactamente lo que estás ofreciendo. Sobre eso vengo a hablarte hoy:

Si eres nuevo en el uso de los medios de comunicación sociales para MLM, o si quieres mejorar en ello, estos «sí» y «no» básicos te ayudarán a promover tu MLM sin alienar a aquellos que te importan:

Lo mínimo debes hacer para promocionar tu multinivel: mantén actualizada semanalmente con información relevante. Aprovecha el content marketing. Actualiza tu foto de perfil, evita tomarte una selfie, lo mejor es pedirle a un amigo fotógrafo que te ayude con un pequeño photoshooting en un espacio abierto en el centro de la ciudad o un parque, lo importante es que te veas alegre y profesional. No hagas spam enviando mensajes directos solo por enviarlos, trata de iniciar una conversación con tus prospectos, no les vendas nada todavía. Crea esa confianza primero. Por último: publica imagenes de buena calidad, no compartas memes mal hechos o shitposting, esto solo afectará tu imagen.

Tener buen contenido no sólo hace que los productos se vean bien, a veces parece que la vida de las personas que venden los productos es mejor que nunca. Recuerda que aparte de vender sim cards, aceites, café o cualquier producto de belleza, primero vendes la posibilidad de tener esa oportunidad de vivir una vida con más ingresos.

La oportunidad de tener un negocio, trabajar desde casa y ganar dinero son sólo algunas de las razones por las que la gente decide unirse a un MLM. Al igual que otros grupos que buscan nuevos reclutas, se dirigen a las personas que se encuentran en lugares vulnerables de sus vidas, tal vez alguien que tiene muchas deudas, que acaba de tener un bebé o que ha perdido un trabajo.

¿Quieres aprovechar al máximo tus redes sociales? Te tengo a la persona indicada con un jurgo de experiencia en el tema. Puedes leer el blog de Isa aquí. Ella te explicará más acerca de los aciertos y desaciertos al momento de usar redes sociales para hacer crecer tu negocio.

Aciertos y desaciertos en Redes Sociales

Flash Mobile comentarios negativos

En Internet encontrarás comentarios de personas que les ha ido mal con ACN, por lo cual leer un par de comentarios negativos sobre Flash Mobile es algo natural, ¿quién no critica el lugar donde se trabaja? Muchas personas refugian su fracasa en el descrédito al no poder con un método de ventas multinivel. En Internet puedes encontrar un post de Las2Orillas donde asocian a Flash Mobile con DMG de una forma comparativa, pero es solo eso, una comparación en forma de diatriba que tiene su origen en una forma fraudulenta de ofrecer Flash Mobile. Un artículo totalmente para descartar.

Cómo perder dinero en un solo flash

¿Quiere decir esto que Flash Mobile es una Estafa?

De ninguna manera. Lo anterior es un procedimiento completamente normal dentro del mercado de telecomuniaciones donde las empresas dominantes y posicionadas aprovechan las regulaciones existentes para eliminar a la nueva competencia —inexperta en el manejo de dichas regulaciones—. Tómelo como un llamado de atención de la Superintendencia para que Flash Mobile se ponga las pilas al momento de idear campañas publicitarias y brinde toda la información necesaria para no incurrir en falsas expectativas.

¿Es Flash Mobile una Estafa al igual que todas las empresas multinivel?

La respuesta definitiva es “No”. Sé que muchos opinan contra la metodología de ventas en estos tipos de negocio, además en el pasado las famosas «Pirámides» usaban de fachada el término «Multinivel» para cometer sus estafas, lo cual generó un aura de ilegalidad al rededor de toda esta red emprendedores que solo buscaban la muy publicitada «Libertad financiera».

Hoy día existe una asociación sin ánimo de lucro (Acovedi) la cual agrupa las principales empresas de venta directa en este creciente sector colombiano y hasta se cuenta con una ley, la 1700 del 27 de diciembre de 2013, la cual reglamenta actividades de comercialización en Colombia.

¿De dónde proviene ese comentario de que Flash Mobile es una Estafa?

Solo malaleche de personas que simplemente no pudieron con el método de ventas o están muy desinformadas. Yo no estoy involucrado en ningún multinivel y hasta me parece una pérdida de tiempo y esfuerzo; sin embargo, no por eso manifiesto que Flash Mobile es una estafa o que todos los negocios multinivel lo sean.

¿Quires saber más sobre otras estafas o negocios multinivel?

Puedes visitar cada una de las siguientes review sobre el modelo de venta directa con metodología multinivel:

  1. ¿Retro Vivri es una estafa?
  2. ¿Vender café con ganoderma es una estafa?
  3. ¿Vender Youngevity en Colombia es legal?
  4. ¿Es cierto que mucha gente es estafada?
  5. ¿Los productos de belleza que se venden en multinivel funcionan?

¿Quieres probar otras ideas de negocio?

Si el multinivel no es lo tuyo, tal vez estas ideas de negocio puedan hacerte cambiar el rumbo:

  1. Vende bebidas fermentadas bajas en alcohól como la Kombucha
  2. Colombia es perfecta para emprender con AirBNB
  3. ¿Has pensado en montar un negocio de recargas en Colombia?
  4. ¿Has visto que los Fruver están llenos de gente?
  5. ¿Quieres empezar tu propio negocio de importación de celulares?
  6. ¿Hay mala señal celular en tu barrio? Los operadores móviles estarían interesados en tu terreno.

Entiende cómo opera Flash Mobile en Colombia

En diálogo con la revista Dinero, Jaime Sánchez, director de Desarrollo de Negocios de Flash Mobile Colombia, explicó que este es un canal distinto, de persona a persona, que a diferencia de otras compañías multinivel, que se enfocan en productos, se enfoca en servicios, específicamente servicios a particulares. Así lo hace en el mundo entero ACN, el conglomerado multinivel al que pertenece Flash Mobile y que por primera vez introduce su negocio en Colombia.

Primeramente, como en todo negocio multinivel, los clientes primarios serán los asesores. Y para quienes son apasionados de este tipo de emprendimientos, esta es la oportunidad para ir cautivando y enganchando personas, para ir quitando el velo de la ignorancia en este tipo de negocios y erradicar el mito de que Flash Mobile es una estafa.

Flash Mobile & TigoUne

Para poder iniciar operaciones en Colombia como Operador Móvil Virtual (OMV), la compañía alcanzó un acuerdo de «arrendamiento» con TigoUne para usar su red y así ofrecer su portafolio, que se resume en servicios prepago de voz y datos. El mismo modelo bajo el que funcionan otros OMV como Virgin Mobile, Móvil éxito y la extinta Uff Móvil.

A diferencia de otros operadores, los colombianos no verán ningún comercial de televisión de Flash Mobile ni tampoco podrán acceder a una línea en un punto de venta. Sin embargo, ten en cuenta que algunos «brand leaders» (promotores), pueden ofrecer el servicio en una oficina en cualquier lugar que ellos así lo decidan: desde la tienda de su cuadra hasta en el centro comercial donde le arreglan la pantalla a los celulares.

¿Quieres empezar con Flash Mobile hoy mismo? Comunicate con Diego Saul

Al volverte un representante de Flash Mobile te vuelves acreedor de una licencia respaldada por la empresa ACN Inc. Esta empresa cuenta con 26 años en el mercado de Tecnología y Telecomunicaciones con presencia en varios países. Con esta licencia podrás registrar clientes y como retribución recibirás un porcentaje de comisión cada vez que tus clientes paguen sus cuentas mensuales.

Vale la pena mencionar que el factor diferenciador del modelo de negocios de Flash Mobile, con respecto a los modelos de negocio de otras empresas multinivel, se encuentra en que tú no necesariamente debes insitir en el reconsumo de tus clientes. Ya que al tratarse de servicios de telefoía móvil prepago, son tus clientes quienes se encargan de adquirir, pagar y consumir sus planes de datos… ¿o acaso algún representante de tu operador actual te llama cada mez para decirte «no se olvide reconsumir su plan de datos prepago el mes siguiente»? La respuesta es «No», porque al fin y al cabo eres tú como cliente quien toma acción. Ahora pregúntate ¿vale la pena ganarse un porcentaje de comisión mensual cada vez que un cliente tome acción? Si te interesa la idea y quieres más información al respecto puedes comunicarte con Diego Saul al Whatsapp 304 1079350 quien te brindará la asesoría adecuada para que empieces a comisionar de pronto.

¿Con Flash Mobile Colombia las recargas no expiran?

Es lo que podemos esperar en un futuro, ya que en su website mexicano anuncian con bombos y platillos esa especial característica. Otra curiosidad, es que dentro de los paquetes de datos encontramos paquetes de datos ilimitados para varias plataformas como Whatsapp y Waze. ¿Imaginan en un futuro contar con datos ilimitados para pedir el Uber o Rappi? Sería otro jaque al monopolio legal de los taxis en Colombia.

Otra de esas curiosidades que encontramos, es la utilización de promocodes al estilo Uber, donde recibes créditos por recomendar el servicio. En Flash mobile Colombia puede funcionar de la siguiente manera:

Una de estas promociones es la de «Ve por tus cinco» que según dicen, si un usuario logra que otros cinco activen una línea con la compañía, su servicio pasaría a no tener costo por un tiempo determinado.

Entonces, con lo anterior en mente y el historial de la cantidad de multiniveles en Colombia para alcanzar la libertad financiera —pero del dueño de la marca—, podemos esperar toda una avalacha de conocidos y no tanto, comentando por doquier en redes sociales, hagazajos de los más variados, las bondades de este nuevo operador y derribando el mito de que Flash Mobile es una estafa.

¿Dónde puede empezar?

Hace unos meses solo se encontraba información sobre el «enrollment» en redes y eventos sociales y la información en www.oportunidadflash.co no estaba muy clara. Pero todo mejora y ahora puedes encontrar información completa sobre cómo ser un brand leader en Flash Mobile y comenzar a comisionar. Solo tienes que ir a la página de ellos, leer el contrato y enrolarte. También puedes ver la página general de Flash Mobile sobre productos y servicios.

Uno de sus mayores atractivos de Flash Mobile se puede resumir en la frase que encontramos allí:

Somos la única empresa de venta directa de telefonía móvil en todo Colombia, con la que puedes tener tu propio negocio y participar con una de las redes móviles más rápidas y de mayor calidad de todo el país.

Recuerda que puedes descargar la app Mi Flash Mobile disponible para iOS y Android.

Lo que debes saber sobre las medidas cautelares aplicadas a Flash Mobile Colombia

La Superindustria DE COLOMBIA decretó medidas cautelares contra LOGÍSTICA FLASH COLOMBIA S.A.S al encontrar preliminarmente que incurre en desviación de clientela.

¿Por qué medidas cautelares? La solicitud del decreto de medidas cautelares fue presentada por COMCEL, por considerar que la sociedad LOGÍSTICA FLASH COLOMBIA incurrió en los actos de desviación de clientela, prohibición general y violación de normas.

La solicitud de medidas cautelares está sustentada a partir del plan promocionado por LOGÍSTICA FLASH COLOMBIA S.A.S., denominado “Ve por 5”, por medio del cual se ofrecen planes gratis sin que esto corresponda con la realidad. COMCEL afirmó que dicha gratuidad no es cierta, en virtud de que se deben cumplir unas condiciones que no se especifican en las promociones. En primer lugar, indicó que un potencial vendedor debe generar 5 portaciones a LOGÍSTICA FLASH COLOMBIA para que eventualmente este servicio sea gratis. En segundo lugar, expuso que, para comenzar a usar el servicio, cada uno de los nuevos portados debe hacer una recarga mínima de $3.000 COP. Por último, señaló que en la letra pequeña del plan se indica que lo que se genera es un crédito a favor del usuario inicial para el siguiente mes, el cual resulta del promedio del consumo acumulado de los 5 nuevos clientes referidos. Con base en lo anterior, concluyó que la afirmación de que los planes son gratis contraría la realidad del servicio ofrecido.

Con fundamento en lo antes mencionado, la Superintendencia de Industria y Comercio decretó las siguientes medidas cautelares:

1) ORDENAR a LOGÍSTICA FLASH COLOMBIA S.A.S. cesar el ofrecimiento de promociones en las que se prometan servicios gratuitos que en realidad no lo sean.

2) ORDENAR a LOGÍSTICA FLASH COLOMBIA S.A.S. el retiro de toda la publicidad en la que se ofrezcan promociones en que se prometan servicios gratuitos que en realidad no lo sean.

3) ORDENAR a LOGÍSTICA FLASH COLOMBIA S.A.S. la publicación de las condiciones y restricciones asociadas a los servicios que ofrece en Colombia.

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *