Rappi vs Merqueo cuál es la mejor app para hacer mercado

Rappi vs Merqueo

Hagamos mercado por Internet, pero primero comparemos nuestras opciones. Si vas a comprar hoy debes saber cuál es mejor Rappi vs Merqueo para hacer mercados. A primera vista podrías decir que Rappi es la mejor porque es la más conocida, sin embargo te puedes sorprender por algunas características espciales de Merqueo.

¿Cuál es mejor Rappi vs Merqueo? La mejor aplicación para hacer mercados

Yo lo definiría en una sola palabra: cobertura.

Esa es la gran y principal diferencia entre Rappi vs Merqueo. Mientras Rappi cubre todo el territorio nacional, Merqueo solo se encuentra (por ahora) en dos ciudades del país: Bogotá y Medellín.

Merqueo se especializa más en mercados de bajo costo y la selección es muy completa ya que puedes elegir entre marcas o categorías de productos. También cuentran con una línea «institucional» la cual te vende por grandes cantidade (apenas para estos tiempos).

¿Entonces Rappi aguanta más que Merqueo?

Sin embargo a Rappi le gusta comercializarse como la tienda de todo lo latinoamericano, y, para ser honesto, básicamente lo es. Puedes usar la aplicación para hacer todo, desde compras de comestibles, pedidos de comida, transferencias de dinero y mucho más. Todos los servicios disponibles en la aplicación la convierten en una de las aplicaciones más valiosas que puedes tener en tu teléfono, si no la más.

La cobertura de esta App lo es todo: se encuentra practicamente en todo el país y aunque también puedes tratar de mercar por ahí, Rappi para algunas ciudades solo es bueno si quieres mercar en categorías específicas. Puede que en Bogotá encuentres más alianzas para poder hacer un mercado completo, pero en ciudades como Bucaramanga tendrías que mercar solo carnes, cosméticos o licores debido a los pocos aliados en la ciudad. Por ahora Rappi vendría a ser una mejor opción para comidas rápidas, a menos que pidas un Rappi favor, pero estarías limitado por el espacio de los rappitenderos.

Así que si me preguntas cuál es mejor Rappi vs Merqueo, yo te diría que la mejor app para hacer mercados depende de la ciudad en la que te encuentres.

Si estás en Bogotá o Medellín, Merqueo se come a Rappi por la variedad del surtido. Si quieres un par de items porque no los encontraste en Merqueo, entonces Rappi vendría a ser el complemento ideal.

Más minoristas y tienas de barrio están cerrando tiendas físicas durante la pandemia de coronavirus pero manteniendo sus negocios en línea. También están aprovechando Apps que le ayudan a mercar a la gente. Hay un boom del comercio electrónico debido a la pandemía.

La situación está cambiando rápidamente.

La cantidad de gente que se considera segura para reunirse en un solo lugar ha disminuido de miles, a cientos, a diez. Restaurantes, bares, cines y gimnasios en muchas ciudades importantes de Colombia están cerrando. Hasta los programas de puntos como Leal están cambiando la forma de hacer negocios, ahora puedes acumular puntos al comprar en línea a través de iFood, solo debes escanear tu factura.

Mientras tanto, muchos trabajadores de oficina se enfrentan a nuevos retos al trabajar a distancia a tiempo completo: ya no pueden ir por su café a Juan Valdez o Starbucks, ahora el café tiene que ir a ellos.

Las redes de logística están sufriendo una presión cada vez mayor a medida que se acumulan los pedidos en línea o por teléfono, una de las evidencias más grandes es que Amazon está reclutando 100.000 empleados adicionales para ayudar a gestionar el aumento de la demanda.

Por mi parte, no creo que sea demasiado pronto para decir que la pandemia mundial de COVID-19 será probablemente uno de los acontecimientos definitorios de 2020 y que tendrá implicaciones que durarán hasta bien entrada la década. Por decirlo de otra manera: la gente está aceptando las realidades de nuestro mundo interconectado y lo difícil que es separar temporalmente esas conexiones con otros.

Decir que estamos viviendo en tiempos sin precedentes se siente comon una obviedad.

2 comentarios

  1. Rappi cobra además del domicilio un cargo por SERVICIO. Adjunto el desglose de cargos hechos por Rappi en una compra de mercado:
    Subtotal Productos : 170.347
    Domicilio: 8.500
    Propina: 3.000
    Cargo por Servicio. 14.000
    Total Costos: 195.847

    Se están aprovechando del consumidor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *