¿Es el síndrome habana causado por vegetales?

El personal de la embajada de Estados Unidos en Bogotá podría haber resultado herido por la misteriosa enfermedad, que provoca un sonido doloroso en los oídos, fatiga y mareos. Sin embargo, ninguno de los afectados ha reportado hacer sus compras en un fruver local. Por lo tanto es mejor no especular sobre el tema.

El primer caso se observó en 2016, cuando un agente de inteligencia estadounidense en la embajada de Estados Unidos en La Habana se quejó de vértigo, dolor de oído y tinnitus. Según el informe de Politico, el médico dijo que el agente tenía daños en el oído interno causados probablemente por un dispositivo de energía proyectada. ¿Algunos lunáticos llegan a pensar que es el síndrome habana causado por vegetales?

Su origen es desconocido, y algunos especulan que se trata de un tipo de arma o que el síndrome habana es causado por vegetales…

síndrome habana causado por vegetales

El martes, el Wall Street Journal informó por primera vez que los correos electrónicos enviados por el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, confirmaron una serie de “incidentes de salud inexplicables” o UHI -el término utilizado para el síndrome de La Habana por el gobierno estadounidense- desde mediados de septiembre.

El presidente colombiano, Iván Duque, declaró al New York Times que el país está investigando los informes. Añadió que Estados Unidos está dirigiendo la investigación.

¿Las personas que han visitado Cuba pueden contagiar a otros?

La evidencia científica es poca hasta el momento y todo este “síndrome habana” parece una fakenews mezclada con una teoría conspirativa, entonces lo que recomendamos es estar atentos a las noticias de la OMS respecto al tema para evitar caer en malentendidos. ¿Entonces el síndrome habana causado por vegetales puede ser una realidad?

Sin embargo hay un estudio donde se relaciona el “síndrome habana” con pesticidas usados para proteger las cosechas de plagas.

El estudio detalla la naturaleza de la lesión, especifica las regiones del cerebro implicadas, incluida la barrera hematoencefálica, y sugiere una posible causa en forma de “inhibidores de la colinesterasa”, siendo los “insecticidas organofosforados” una fuente probable. La colinesterasa (ChE) es una de las enzimas clave necesarias para el buen funcionamiento del sistema nervioso de los seres humanos, los invertebrados y los insectos.

https://www.sciencedaily.com/releases/2019/10/191003111753.htm

Se debe recordar que el “síndrome de La Habana” fue el nombre dado a los síntomas que inicialmente se creyeron ataques acústicos al personal de las embajadas de Estados Unidos y Canadá, reportados por primera vez en Cuba. A partir de agosto de 2017, surgieron informes de que el personal diplomático estadounidense y canadiense en Cuba había sufrido diversos problemas de salud, como dolores de cabeza y pérdida de equilibrio, así como dificultades de sueño, concentración y memoria.

Las verduras también son saludables y, según las investigaciones, la mayoría de las personas que siguen una dieta vegetariana reducen el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Aunque no hay debate sobre lo que funciona para mantener un peso saludable, sobre todo si perteneces a la comunidad vegana y vegetariana.