Tardear en Bucaramanga: el mejor plan

Si voy a tardear en Bucaramanga el fin de semana, por lo general elijo salir alrededor de las 4:30 PM o 5:30 PM, de esa manera, siempre tendré un lugar donde sentarme, además el personal estará súper atento y la iluminación es mejor para las fotos del Instagram. Más o menos.

Si estoy críticamente interesado en la comida de un restaurante, nunca me presento con más de tres personas a menos que quiera compañía celestial.

Si hay un nuevo restaurante ofreciendo hamburguesas bañadas en oro y estás desesperado por probarla, intenta ir solo. Ninguno de tus amigos quiere ver cómo les restriegas el dinero que te ganaste del Baloto en la cara.

El mejor plan para tardear en Bucaramanga

En fin, en Internet hay ya cierta cantidad de blogs y news outlets con listas de sitios a los cuales ir en Bucaramanga, pero muchos ignoran el plan perfecto para tardear: sentarse a conversar un rato mientras se toma una buena taza de café. Ojo, no cualquier tinto, debe ser algo que no puedas preparar en la casa como un espresso, un doppio o también puedes pedir que se utilice un método de filtrado rarísimo el cual no puedas, una vez más, realizar en tu casa.

Las cafeterías se han convertido en un oasis necesario de gente, ruido de fondo y cafeína. Si buscas un ambiente tranquilo para relajarte y leer un buen libro mientras tomas tu mezcla favorita de café, la cafetería es el lugar para estar, te da la oportunidad de alejarte del ajetreo diario para que puedas tener algo de tiempo para ti mismo.

Algunas personas usan este espacio para trabajar, lo cual es entendible ya que la oficina siempre es un lugar lleno de distracciones, que por lo general son más trabajo que te desvía de hacer el trabajo que realmente necesitas terminar.

Trabajar mientras tomas café, pero no trabajar en el café

Nunca podría trabajar en una cafetería porque la veo como un lugar de placer, creatividad y conversación.

Además de la bebida, cuando pienso en una cafetería, imagino un ambiente romántico, renacentista y liberal. Un lugar para que fluyan los jugos creativos, para discutir filosofía, charlar con amigos, o simplemente para la gente pasar.

Me gustan las cafeterías, ¿por qué arruinaría esa experiencia con el trabajo? Una cafetería es un lugar donde quiero que mi tiempo sea para cultivar mi vocación, eso que hace olvidarme que tengo un trabajo de mierda.

Trabajo en el trabajo donde tengo un bonito escritorio que mi empresa me proporciona y un montaje ergonómico que no puedo conseguir en ningún otro sitio, especialmente en una mesa de cafetería que es demasiado alta y el teclado no está a la altura adecuada. Las cafeterías son lugares para pensar mientras disfruto de la sensación de tener un buen papel bajo la mano y un bonito bolígrafo que funciona con mi caligrafía. O jugar alguna partida de Call of Duty.

Listado con los mejores cafés de Bucaramanga

Sin hilar más, porque creo que ya he hecho lo suficiente, aquí tienen una recopilación de cafés donde pueden ir a tardear. Si se preguntan cuál es el mejor, solo deben ver cuántas estrellas tienen en Google Maps o el Fanpage de Facebook.

En el siguiente enlace he filtrado los cafés con más de 4 estrellas en la calificación de Google Places: enlace. Ahí encontrarán solo cafés de Bucaramanga, ya que he decidido excluir a los demás municipios. Ellos se merecen un post exclusivo para cada uno.

Por último, mi recomendación personal es que no tengan pena de preguntar si el lugar está experimentando con alguna bebida a base de café, puede que encuentren algún barista loco tratando de hacer gin tonics con Robusta.

Otra cosa, si no estás en una cafetería no pidas un café. Para qué correr un riesgo innecesario cuando quieres tardear en Bucaramanga.