Es bueno usar TikTok para Fruver?

Como ya se dijo en esta entrada, usar X o Y red social o atreverte a usar TikTok para Fruver depende solamente de tus objetivos de negocio. Se debe recordar que el marketing ha dejado de ser un estilo de comunicación unilateral y, con la llegada de los medios sociales, se ha convertido en una vía bidireccional con su público. Hoy, el mercado domina a las marcas. Los periódicos han cambiado.

Si has oído hablar de TikTok, probablemente te imagines a los niños de la generación Z haciendo bailes, pero es más que eso. Es la plataformasocial con la mayor y más fácil oportunidad de «volverse viral». Olvídate de tus 15 minutos de fama y salta al barco de los 15 segundos de viralidad!

En febrero de 2021, TikTok tenía mil millones de usuarios activos en más de 150 países. Aunque el mayor número de personas en la aplicación son adultos jóvenes (16-24), no es sólo una moda para los más jóvenes.

TikTok es básicamente Instagram pero con vídeos.

tiktok para fruvers

La edición de vídeo disponible en la aplicación es fácil de usar, lo que significa que no necesitas contratar a un experto para crearlos y promocionar tu negocio o producto.

Es una de las plataformas de redes sociales de más rápido crecimiento y una oportunidad de publicidad gratuita, si se hace bien.

¿Cómo puedo usar Tiktok para Fruver?

La elección del nicho es muy importante para que empieces a producir contenido de Tiktok para la verdulería.

No es adecuado para todas las tiendas, supermercados o fruvers, pero ninguna plataforma de redes sociales lo es. Sin embargo, es perfecta para aquellos fruvers que tienen como clientes o público objetivo a las siguientes personas:

  • Tu público objetivo tiene entre 16 y 30 años
  • Quieres hacer llegar tus frutas y verduras a un público amplio y rápido.
  • Es fácil y bonito mostrar el surtido de tu fruver en un vídeo.
  • Tu fruver tiene un aire más descomplicado: los vídeos suelen ir bien cuando son extravagantes o divertidos.
  • No te importa dedicar tiempo a experimentar con un tipo de contenido diferente.

Cómo segmentar demográficamente a mi público?

Una de las formas más comunes de segmentación es la demográfica.

La demografía abarca muchas categorías, como la edad, la raza, el sexo, el empleo, los ingresos y la situación económica. En otras palabras, nos da una idea de las características de un grupo de personas.

Los datos demográficos se utilizan mucho porque pueden responder a preguntas como «¿quién puede permitirse comprar mi producto?», «¿cuál es el grupo de edad más habitual que compra mi producto?» o «¿qué género está más interesado en mi servicio?».

Sin embargo, el uso estricto de datos demográficos tiene aspectos negativos. Uno de los más importantes es que se asume que las personas con características similares se comportarán de forma parecida, lo que está muy lejos de la realidad. El hecho de que haya dos mujeres de clase media que vivan en el mismo suburbio, con una licenciatura y dos hijos, no significa que vayan a tener los mismos hábitos de consumo. ¿Por qué? Porque tienen diferentes pasiones, aficiones y demás.

En otra entrada hablaremos sobre la segmentación por comportamiento, pero si quieres saber un poco más sobre TikTok para Fruver, te recomendamos esta guía práctica de TikTok Por Beatriz Iznaola.