Evita que te vacíen la cuenta de Davivienda

Todos conocen la historia de Jessica de la Peña: este jueves, la presentadora Jessica de la Peña denunció a través de su cuenta de Twitter, que le robaron el dinero de su portal Davivienda en la madrugada mientras dormía, y que incluso dejaron sus cuentas en descubierto.

¿Cómo evitar que vacíen la cuenta de Davivienda?

Para evitar que te desocupen la cuenta bancaria es necesario tomar medidas de seguridad básicas. Mientras se espera la respuesta oficial por parte de Davivienda, lo que podemos recomendar para la comunidad que lee Múnica, es que sigan los siguientes pasos para bloquear el acceso a los oportunistas. Esto es de vital importancia si manejas una empresa o una cuenta bancaria para tu fruver.

5 Tips de seguridad para cuentas bancarias de un Fruver

Vaceen cuenta de DaviviendaLo entiendo, es realmente irritante cambiar tus contraseñas una y otra vez. Probablemente estés pensando que ya es bastante malo tener que incorporar una serie de números, letras mayúsculas y símbolos en tu contraseña, ¿y ahora tienes que cambiarla todo el tiempo? Pero en serio, tener una contraseña compleja y que se cambie con frecuencia te ayudará a proteger tu cuenta de los hackers. Así que el primer tip es “cambia tu contraseña frecuentemente”.

El Wi-Fi público tiene un montón de desventajas. No sólo suelen ser lentas, sino que a veces no proporcionan una conexión a Internet segura. Cuando un pirata informático entra en una red Wi-Fi pública, puede ver todo, incluso los datos de acceso a tu cuenta bancaria. Si vas a tomarte un café en Juan Valdez, es mejor que evites usar el wifi gratis para tus transacciones bancarias, nunca sabes qué delincuente está por ahí. El segundo tip es “no usar el Wifi público”.

La mayoría de los bancos le darán la opción de activar la autenticación de dos factores (2FA). Aunque la 2FA tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles, le ofrece una protección adicional para la información sensible de su cuenta. Seguramente Jessica de la Peña no sabe este tip, pero tú sí así que aprovecha para evitar que te vacíen la cuenta de Davivienda. El tercer tip es “siempre usa Autenticación de dos pasos”.

Los correos electrónicos que solicitan información personal se denominan correos electrónicos de phishing. Estos correos intentan engañarle para que divulgue sus datos bancarios y de tarjetas de crédito. Los correos electrónicos pueden parecer que provienen de una fuente legítima, pero la persona al otro lado del mensaje es casi siempre un hacker. Entonces el cuarto tip es “evita abrir links que se encuentren en correos spam o emails no solicitados, es mejor verificar quién es el que está enviando el email primero que todo”.

Con el inicio de sesión automático, tu navegador guarda tu nombre de usuario y contraseña, lo que te permite acceder a tu cuenta bancaria sin tener que recordar ninguno de tus datos de acceso. Aunque es cómodo y todo, no es lo más seguro. Aunque esta opción nos facilita la vida para no tener que recordar contraseñas de los millones de sitios en los cuales tenemos cuenta, lo mejor es evitar guardar en el navegador las contraseñas de servicios que manejen nuestro dinero. El quinto tip es: no guardes tu contraseña en el navegador.

Esperamos que siguiendo estos 5 tips prevengas que te vacíen la cuenta de Davivienda tal cual le pasó a Jessica de la Peña. Si los famosos no se salvan de la delincuencia, ¿qué te hace pensar que estás seguro? ¡Toma el control de tus contraseñas!

Si quieres saber cómo montar un Fruver en Colombia, puedes leer nuestra guía en este siguiente link.