Vende por Internet en tu Fruver rentable

Si tienes un Fruver y quieres reducir costos de operación mientras mantienes tus ventas, es posible que vender por Internet en tu Fruver sea la respuesta.

El más reciente estudio de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico encontró que las ventas en línea crecieron 44.3% entre Enero y Marzo del 2021 y 78,7% en el número de transacciones asociadas, en relación al mismo periodo del 2020. ¿Qué significa esto? Que vale la pena intentar arriesgarse a vender por Internet ya que la gente está perdiendo la desconfianza a realizar compras en línea.


Te puede interesar: cómo abrir un Fruver en Colombia


¿Cómo empezar?

Lo primero es definir el objetivo: sí, vamos a vender en línea, pero… ¿queremos que este sea nuestro principal canal de ventas o solo uno de apoyo? ¿Queremos empezar con una solución a medida (más costosa) o tercerizar el proceso (rápido y barato, pero menos control)? Independientemente del objetivo, debes elegir un buen nombre de dominio para tu tienda en línea. En el siguiente listado se dan consejos generales. Los detalles para tener una presencia online sólida los daremos en el Naranjalab.co

Vender por Internet en tu Fruver
  1. Al momento de elegir tu nombre de dominio evita usar nombres largos. Si tu negocio se llama “Fruver y Agrodistribuidora El Paisa”, no vayas a elegir como nombre de dominio www.fruveragrodistribuidoraelpaisa.com, mejor intenta algo como www.ElPaisa.com – Es más sonoro, fácil de recordar y puede ayudarte a reinventar tu marca para las ventas en línea. Evita usar número en tu dominio.
  2. Después de tener tu página de Internet bien montadita, con tu pasarela de pagos y otros detalles, debes decidir sobre tus tiempos de entrega. No pretendas ser Amazon que promete entregas en 2 horas después de puesta la orden en línea. Sé algo más modesto, el consumidor colombiano aún no está acostumbrado a un nivel de servicio tan rápido, así que tus envíos se pueden demorar hasta 8 horas después de puesta la orden en línea.
  3. Y como último paso (recuerda que esta solo es una guía genérica que busca darte unos pasos aproximados para iniciar tu e-commerce) debes decidir sobre cómo manejarás tu inventario. Ya que tu nivel de visitas al inicio no será masivo, puedes tener cierto desfase entre lo que aparece Online vs lo que aparece en tu inventario. Recuerda que luego puedes mejorar los tiempos.

Los anteriores fueron tips generales para un negocio bien específico: Fruvers. Ahora vamos a ver tips generales para cualquier tienda online. Cualquiera de ellos te puede servir.

  • Crea una estrategia SEO.
  • Trata de hacer el checkout lo más sencillo posible. Entre menos clics el comprador deba hacer, menor fricción habrá para concretar una compra.
  • Haz tu sitio web seguro: cualquiera sea tu pasarela de pagos, esta debe transmitir confianza a tu cliente.

Para tener éxito como comerciante en línea, encuentra tu punto de venta único, tu diferencial. Ya hay miles de fruvers que hacen exactamente lo mismo que tú. Algunos de estos negocios llevan años vendiendo en línea y han acumulado el tipo de caché que tú simplemente no tienes como negocio que acaba de empezar. Entonces, ¿cómo competir? Analiza a tus competidores y descubre lo que ellos no tienen que tú sí.